Merche en 5 declaraciones: del lugar donde compone siempre a su gata Amy Winehouse

La cantante visitó CADENA 100 y, de su entrevista, hemos sacado algunas de esas confesiones que sirven para conocerla en profundidad
Las curiosidades que Merche nos contaba en la entrevista con CADENA 100
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Probablemente, si eres fan de Merche, conozcas alguno de los datos que hemos extraído de su entrevista, hace unos días, en CADENA 100. Detalles que demuestran la transparencia con la que se pronuncia cuando viene de promoción. Y que, además, sirven para zambullirse en aspectos que trascienden lo que vemos sobre el escenario. Con ese proyecto al que está dando forma bajo el brazo, y del que 'Una y otra vez' ha sido la carta de presentación, llegaba hasta nuestros estudios. Aquí, justo debajo del 'single' que hemos rescatado para que lo escuches y lo disfrutes antes de que te desgranemos lo más curioso de esa entrevista que puedes recordar pinchando aquí.



Un sitio fijo para componer

"Mis canciones, aparte de hacerlas en un rincón de tu cama, como siempre las he compuesto, llega a un montón de gente", decía en un momento determinado, lo que llevaba a preguntarle por ese sitio fijo donde se inspira para dar forma a sus creaciones: "En el mismo rincón con mi perrita. Bueno, pobrecita. Tenía una perrita que se llamaba July, que falleció, y a ella no le gustaba que fuera yo feliz. Yo siempre compone en el mismo lado de la cama y cuando a lo mejor venían mis amigos y nos poníamos a canturrear, ella se ponía a ladrar".

Amy Winehouse, su gata

Amante de los animales, nos hablaba de otra de las mascotas que han pasado por su casa: "Tuve una gata, que se llemaba Amy Winehouse Trujillo Callealta, que se lo puse antes de que falleciera Amy. La madre la abandonó, yo escuchaba un llanto desconsolado todas las noches hasta que un día bajamos al jardín y con un amigo la recogió. Se le desconectaban como las neuronas y yo llegaba a su habitación, venía hacia mí corriendo y, de repente, se caía. Y te miraba la frente fijamente. De vez en cuando, se volvía como loca y me daba unos palizotes...".

El recuerdo de los Grammy Latinos

En medio de la conversación sobre esa templanza que hay que tener para, a lo largo de 21 años, mantenerse sin que afecte de manera significativa al ánimo cuando se está en un momento malo, recordaba esa anécdota de cuando actuó en un escenario tan apetecible para cualquier cantante como lo es la gala de los Grammy Latinos. "Ni en los momentos más álgidos, cuando me nominaron a los Grammy y estuve allí en Las Vegas cantando 'Si te marchas', ni ahí le di más importancia de la que tenía. Le di gracias a Dios y a la vida por darme la oportunidad de estar ahí. Fui con mi hermana y le decía: 'Fíjate dos gaditanas, ¿qué hacemos aquí las dos?'. Que nos llevara hasta allí la música, ni a eso le di una importancia brutal", era ese relato del que se desprenden muchas lecturas a tener en cuenta en la vida.




La memoria de los clubes de fans

Si ha habido un pilar importante para ella durante esos años, ese ha sido el del público que ha arrastrado. Esa gente que, como ella misma dice, le dio la mano desde el principio y nunca se la ha soltado. No solo eso, sino que recuerdan su propia vida mejor que ella, incluso: "Yo, hay datos que no sé, y en entrevistas, por ejemplo, que permiten que haya público y me preguntan, imagínate que cuándo fue el año que fui a los Grammy y no lo recuerdo, las miro y me dicen: 'En el 2010'; 'El quinto disco'; 'La séptima canción'... En los conciertos se me van las letras, los miro y se lo saben todo mejor que el propio artista. Tu carrera, tu biografía, cosas que se te olvidan, ya están ellos para recordarlo. Son maravillosos".

El momento de 'miedo' de 'Tuca ra me suena'

Ella será uno de los rostros que participen en la décima edición de 'Tu cara me suena', pero, ¿cómo ha sido esta experiencia? Nos reconocía que ella no se pone nerviosa cuando sale al escenario, y que, durante la grabación del programa, sí le ha pasado. Sobre todo, al estar dentro del 'clonador': "No lo he pasado peor que en ese clonador, eso es terrorífico. Ese subir y salir ahí y pensar: '¿Ahora qué es lo que tengo que cantar, si yo quiero cantar como Merche?'. En esta palabra tengo que hacer este gesto, tengo que poner la voz así, tengo que hacer así, cuidado no eches voz porqu et esale Merche, pon la voz con el paladar en esta posición...".



Relacionados

CADENA 100