El mensaje de Vanesa Martín a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, como Ana Rosa Quintana

No cabe duda que 'Soy', la composición de la andaluza para CADENA 100 POR ELLAS 2021, será el himno de la veterana presentadora
Ana Rosa Quintana

Tiempo de lectura: 3’

Con la presencia, la experiencia y la autoridad que le pertenece, Ana Rosa Quintana ha anunciado en el arranque de su programa que padece cáncer de mama. "Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", ha comentado.

Y es que la semana pasada, ella misma fue dando pinceladas de que algo estaba ocurriendo en su vida ausentándose de varias partes de su programa. "Me voy a hacer unas gestiones", aseguraba Quintana mirando a cámara. Sin embargo, la presentadora no quiso dar más detalles hasta día de hoy. Además, no solo desapareció este pasado miércoles dejando a Joaquín Prat a los mandos del final de 'El programa de Ana Rosa' sino que el jueves pasado también se fue antes de lo previsto. Tal y como informaron desde FormulaTV, Ana Rosa Quintana "ha decidido tomarse un descanso, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos".



Y es que todos sabemos más que de sobra que Ana Rosa volverá más pronto que tarde a la televisión y se recuperará del cáncer ya que, además, como ella misma ha anunciado, el pronóstico es positivo ya que se lo han localizado a tiempo y no le ha derivado en una metásis. "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. ¡Hasta luego!”



En este 'viaje' Ana Rosa Quintana no va a estar sola, ni por el asomo ya que, por lo que ha dado a entender "firma ha aceptado la batalla". Al igual que a otras mujeres, Vanesa Martín ha homenajeado a todas ellas con 'Soy', la canción que cantó y compuso para CADENA 100 POR ELLAS este 2021 y que seguro que acompaña a la veterana presentadora en este 'viaje' que superará con creces

Letra de la canción

Ha venido a visitarme un nuevo amigo
Que pretende estar conmigo
Me ha pillado por sorpresa
Me da miedo que deshaga la maleta
Yo tenía tantos planes y ninguno me cuadraba

Y de pronto mi vida se tambalea
Me ha robado la atención me hace perder la calma
Pero a ratos me devuelve a mi rutina
Y de nuevo amo tanto lo que a veces descuidaba
Menudo revolcón, menudo revolcón

Suelta, grita, rompe y calla
Firme acepto la batalla
Compro vidas como un juego
En el que salvo pantallas
Quiero hacer y quiero todo
Valorando aún más mi casa

Quiero y amo mis esquinas
Soy origen, soy ahora
Soy la que empuja mi vida
La que nunca se conforma
La que siempre va y renace
Pero a veces se desmonta

Con cuidado me he ocupado del asunto
Y mil veces por segundo he deseado que se vaya
Aceptando firmemente la propuesta
Desafío sin respuesta pero sin bajar la guardia

He agarrado fuerte mis atardeceres
Mis mañanas de placeres, mi pasión de madrugada
He besado más que nunca lo que el corazón sembraba
Me miro en el espejo y también me beso a mí

Suelta, grita, rompe y calla
Firme acepto la batalla
Compro vidas como un juego
En el que salvo pantallas
Quiero hacer y quiero todo
Valorando aún más mi casa

Quiero y amo mis esquinas
Soy origen, soy ahora
Soy la que empuja mi vida
La que nunca se conforma
La que siempre va y renace
Pero a veces se desmonta

Fuerte te he cerrado el equipaje
Y sin más te digo adiós
Desde mi ventana sigue el circo
Donde quiero seguir yo

VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN



También te puede interesar...

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama: "Lo más duro que me ha pasado en la vida"

El verdadero motivo de la desaparición de Ana Rosa del plató de ‘El programa de Ana Rosa’

CADENA 100