El mensaje de Raquel del Rosario para celebrar el cambio de estación: "Mientras alma y naturaleza reposan"

La que fuera vocalista de El sueño de Morfeo ha querido entrar en el invierno con una de esas reflexiones a las que ya nos tiene acostumbrados
Raquel del Rosario habla alto y claro sobre el maltrato emocional: "Puede llevarnos años tomar consciencia"

Tiempo de lectura: 2’

A Raquel del Rosario le gusta crear con las palabras. Dar forma escrita a lo que pasa por su corazón y alma. Así que, no nos ha extrañado nada tropezarnos en Instagram con una de esas reflexiones que nos regala de manera habitual. Con un texto que le ha servido para dar la bienvenida a ese invierno que aterrizaba en el calendario este mismo miércoles. Para ello, compartía un carrusel de imágenes: algunas, en las que ella era la protagonista; otras, ilustraciones que le habían servido de inspiración para explicar lo que siente cuando llega esta época del año que despierta tantas animadversiones como pasiones entre la población. En su caso, parece, por lo que se deduce de esas palabras, que se encuentra en el primero de los grupos.

"Es tiempo de encender el fuego mientras el alma y la naturaleza reposan. Invierno, lugar de quietud , introspección y silencio. Nos tiende la mano para adentrarnos en las sombras, allí donde nuestra antorcha se vuelve más brillante si no tenemos miedo", comienza, con esa palabra clave, la de la estación en la que entramos, como lugar de encuentro. "Invierno, ambos sabemos que nos necesitamos para florecer, por muy duras que sean sus noches largas y frías, de aullidos lejanos y escarcha en el tejado", queda demostrado aquí, de nuevo.

"Entonces cierro los ojos y viajo con las ballenas hacia el sur, en busca de aguas cálidas en las que dar a luz, porque en el invierno también pueden nacer cosas aunque el bosque duerma. Porque en el invierno también crecen flores con las que decorar mi corona", continúa antes de dar el remate que le está pidiendo este regalo escrito que realizaba a sus 230.000 'follwers': "Feliz solsticio. Que tu antorcha brille intensamente este invierno".



El año del fin de las esperanzas de un regreso

A principios de este 2022 teníamos la oportunidad de charlar con Raquel en ese breve regreso musical al lado del joven Noan. Mano a mano versionaron ese 'Nunca volverá' mítico de El sueño de Morfeo y, parecía, la banda podría regresar. Ella misma lo dejó caer en esa conversación con nuestro locutor Gorka Rodríguez -a quien puedes escuchar poniéndote 45 minutos de música sin interrupciones los sábados y domingos de 14 a 18 horas en CADENA 100- que no descartaba una vuelta al cicuito. Es más, unos meses más tarde y con la recaudación de fondos para los damnificados por el volcán de La Palma como excusa, su grupo se subía a un escenario casi una década después de haber anunciado un descanso que, ahora, sabemos que será para siempre.




Porque este año ha sido también el que ha hecho saltar por los aires las esperanzas de cuantos ansiaban un regreso de una de las bandas que han puetso sonido a una generación. Era justamente un 'post' de Raquel, en el que se secaba las lágrimas en una foto al lado de sus dos compañeros, el que servía para poner ese punto y final. Un texto cargado de sentimiento y haciendo un repaso por las emociones, que remataba con ese adiós definitivo que puedes leer en esa publicación de las redes sociales que rescatamos aquí para ti.




CADENA 100