El mensaje de Isabel Gemio a Rocío Carrasco por la exposición que está a punto de realizar de su madre

La periodista ha lanzado unas palabras con las que no cabe duda de dónde se posiciona dentro de unos grandes conflictos del año en televisión
Isabel Gemio habla sobre Rocío Carrasco y la exposición mediática que está haciendo de su madre
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Cuando pensamos que ya todo el mundo se ha pronunciado sobre el gran tema de debate del último medio año en televisión, siempre han alguien que se ve en la necesidad de mostrar de qué lado está. Obviamente, nos referimos al conflicto que, desde hace dos décadas, libran Rocío Carrasco y Antonio David Flores y que, ahora, con la ruptura del silencio por parte de ella, ha regresado a la primera línea informativa. Y quien ha querido dar su punto de vista y posicionarse, de una manera que no admite lugar a las dudas, es Isabel Gemio. Obviamente, y teniendo en cuenta esa amistad que la unía a La más grande, era evidente por dónde iba a moverse su línea argumental.

Era durante la presentación de un acto musical benéfico donde la comunicadora respondía a las preguntas de la prensa, mostrando su postura y negándose a traspasar ciertas líneas que, desde su punto de vista, no le corresponde a ella derribar. Empezando por sus palabras cuando se le preguntaba, de manera directa, por cómo está viendo todo el revuelo que se ha generado alrededor de una de las voces más prodigiosas de todos los tiempos en nuestra música y que, ahora, regresa a primera plana por temas privados: "Yo he demostrado que siempre he sido creo, ahí está, una amiga muy discreta y si no hablaba cuando ella estaba, imagínate ahora".




La siguiente cuestión, le revolvía más. Porque una reportera disparaba a bocajarro algo sobre lo que se lleva especulando mucho tiempo y que, hace un par de semanas, rescataba 'Sálvame': "¿Le daba mala vida Ortega Cano a Rocío Jurado?". Tras hacer un gesto de incomodidad, su sentencia no podía ser más tajante: "Pero, por favor, pero vamos a ver. ¿Tú crees que yo puedo contestar a esa pregunta? ¿Tú crees que yo estaba ahí? Yo no voy a entrar. ¿Sabes qué pasa? Es que esto se va alimentando, la pelota va creciendo. Si uno díce una cosa, otro dice otra, yo no quiero alimentar...".

Los juicios mediáticos y públicos a Rocío

La periodista se escudaba en que ha sido Carrasco, la propia hija de la Jurado, quien había provocado que se removiera el pasado. Gemio, muy contundente, aludía precisamente a eso: a los lazos de sangre que le autorizan a decir o hacer lo que considere oportuno. "Ella es su hija y ella es muy libre de hacer lo que considere, o sea, yo puedo estar o no de acuerdo, pero eso no importa. Y si no estoy de acuerdo, se lo diré en privado, pero no públicamente", era la explicación que ofrecía sin variar ni un ápice ese gesto de incomodidad por las cuestiones que se le estanban planteando.

Rocío Carrasco se emociona con unas bonitas palabras de su hijo que le traslada Marta López en una publicidad

Telecinco.


Y añadía, sobre el hecho de que esa segunda parte de su documental, 'En el nombre de Rocío', va a traer mucha cola sobre Rocío Jurado y su vida: "Es dueña de eso, ella es dueña de hacer lo que quiera con la memoria de su madre, eso es... Yo no la voy a juzgar. Ya hay demasiados juicios en este país, mediáticos. No estoy por la labor de enjuiciar a nadie, cada uno es libre de hacer lo que considere".

Efectivamente, Isabel es una buena amiga. Y alguien que siempre ha llevado con la mayor de las discreciones con su vida y, quizás por eso, sea tan reacia a hablar de las intimidades de los demás.

También te puede interesar...

La reacción de Rocío Carrasco al mensaje público de reconciliación que le ha lanzado Antonio David Flores

Las desconcertantes palabras de Jorge Javier sobre Rocío Carrasco antes de su documental: "No está preparada"

CADENA 100