El mensaje con el que Alejandro Sanz explica cómo la música le ha salvado la vida: "Una cadena se rompe..."

El cantante ha regalado otra de sus reflexiones a través de Twitter para reconocer que su profesión le ha permitido seguir adelante
Alejandro Sanz y las bonitas palabras que le dedica a la música, que le salvó la vida
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz se ha habituado a ofrecernos reflexiones de gran profundidad y sinceridad en sus redes sociales. Twitter -o X, como se llama ahora- se ha convertido en el mejor tablón de notas en el que ir compartiendo esos secretos de su alma. Porque una de las voces más importantes de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 ha elegido esa vía para irnos explicando algunos de sus miedos e inseguridades; también de lo que es motivo de alegría y celebración. Y el último de los mensajes con los que tropezamos en la referida red social, es una especie de mezcla entre ambas cosas.

Porque Alejandro reconoce que tiene momentos en los que le es complicado seguir adelante, pero, a la vez, que tiene el bálsamo que todo lo cura para que el camino no se desdibuje delante de sus ojos. En resumen, lo que viene a decirnos es que esa pasión que ha convertido en profesión se ha convertido en el clavo ardiendo al que agarrarse cuando se le nubla el horizonte. Vamos, que la música ha sido, desde hace décadas, un salvavidas seguro para él.

"El día que decidí hacer música, sin saberlo, salvé mi vida. El compromiso fue en realidad un recurso para salir adelante. Cada vez que hago una canción nueva, una cadena se rompe y un cielo se abre. Gracias a su majestad, la música. Qué sería de mí sin ti", son las bonitas palabras que le dedica a esa música que forma parte de la banda sonora de esta emisora desde sus inicios. Un texto con el que pone de manifiesto que su ser es indisociable del sonido que, desde finales de los años 80, nos ofrece una de las figuras más representativas que hemos exportado al mundo.



Y cómo su música salvó a los demás

Por supuesto, las respuestas no se hacían esperar. Muchas de ellas, reconociendo que también a ellos les había servido de medicina la música que lleva más de tres décadas lanzando al mundo, en ocasiones, a modo de catarsis sus sentimientos. "Y, ¿qué sería de nosotros sin tu música? Te queremos mucho"; "Y vos salvaste la de nosotros Alejandro Sanz. Te amamos fuerte. Gracias por existir"; "La música nos salva. Tú música por ejemplo me salva a mí"; "Gracias a ti por salvarme con cada letra"; "La música sana y salva"; "Amén querido Maestro. Yo digo lo mismo"; "La música es mi ancla en este mar de locura"; "Y qué sería de nosotros sin ella y sin ti"; "Tantas veces escuche tus canciones para calmar mi alma"; "Y el día que te escuché por primera vez en esa emisora de radio, en plena adolescencia, sin tu saberlo, me hiciste amar la música. Tu música es una terapia que todos deberían probar, gracias mi Alejandro, mi ídolo"...

Estos son solo algunos ejemplos de lo que es capaz de remover por dentro un Alejandro Sanz que es reconocido a nivel internacional por esas canciones que nunca dejan indiferente a nadie, por ese contenido que siempre se desliza a modo de mensaje directo a los sentimientos.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100