Melendi, Vanesa Martín o Estopa, los protagonistas de una serie documental sobre la música de nuestro país

'Acoustic home' llegará el 1 de diciembre con diez capítulos sobre la música y la vida de estos y otros artistas
Melendi, Vanesa Martín o Estopa, los protagonistas de una serie documental sobre la música de nuestro país

Tiempo de lectura: 2’

Son muchos los documentales musicales que hemos ido recibiendo durante los últimos meses. Britney Spears, J Balvin, Spice Girls... ellas y ellos han sido los protaginistas de programas que han repasado sus trayectorias profesionales y personales a raíz de su impacto social y de su relevancia en el mundo de la música.

Ahora son nuestros productos nacionales los que se esponen en un nuevo formato que llegará el próximo 1 de diciembre. Melendi, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén y Mónica Naranjo, son algunos de los artistas que formarán parte de 'Acoustic home', una serie documental de diez capítulos sobre música y vida. En ella se repasará en profundidad la figura de diez grandes protagonistas del mundo de la música a través de un concierto acústico y testimonios cercanos que comparten su experiencia con el espectador.

A partir de ahí se desgranan temas que nacen del propio artista pero que lo sobrepasan y se hacen universales. Melendi, por ejemplo, relata su transformación personal y artística en su entrevista más íntima hasta la fecha, Estopa hará hincapié en la lucha de clases, María José Llergo será el pretexto para reflexionar sobre la realidad de la España y Rozalén representará a las mujeres silenciadas que ahora tienen voz. Ellos y otros como Ana Mena, India Martínez, Plutonio y Dino D'Santiago, completarán el listado de artistas, que serán los encargados de tratar temas universales a través de su propia experiencia, traspasando la pantalla.



La importancia del concierto acústico

En los últimos tiempos que nos ha tocado vivir, en los que los grandes escenarios no han podido tener lugar, es importante conquistar nuevos espacios para la música en directo, espacios que nunca antes se habían imaginado, espacios que hablan, que tienen vida propia y que se alían con la música para ofrecer algo nuevo. Cada capítulo de 'Acoustic home' vincula directamente la historia propia del artista protagonista con el espacio en el que ofrece el concierto, aportando mucho a la música y la música transformando el significado de ese espacio, por lo que se produce una simbiosis que genera una nueva experiencia.



Entrevistas en profundidad con expertos

Los temas que se abordan en 'Acoustic home', aunque lo hagan a través de las vivencias propias de los artistas, son lo suficientemente complejos como para contar con la ayuda de un grupo de expertos en diferentes materias, que arrojarán luz sobre ellos, y sobre la historia del artista desde un enfoque diferente.

A través de entrevistas con estos expertos, se explicará y analizará el contexto social o histórico de los temas abordados, pero también el papel del propio artista en la historia de la música, aporta sus referentes, influencias tienen,previsión de futuro y compartiendo el legado que podría dejar como herencia cultural.

Algunos de estos expertos son Jordi Évole; Pedro Piqueras; Marc Giró; Ana Pastor; Carla Antonelli o Manu Sánchez, entre otros. Esta serie documental está disponible en la plataforma de video on demand HBO Max a partir del próximo 1 de diciembre.

También te puede interesar..

CADENA 100