Melendi se pronuncia sobre su sonado encontronazo con un guardia de seguridad en su concierto de Alicante

El asturiano protagonizó un tenso y aplaudido momento al defender a su público y hasta ahora no había querido hablar sobre el asunto
Melendi se pronuncia sobre su sonado encontronazo con un guardia de seguridad en su concierto de Alicante

Tiempo de lectura: 3’

El último concierto de Melendi en nuestro país, antes de embarcarse en su mini gira americana, nos ha traído las disculpas y una explicación por su actitud en el incidente que protagonizó el pasado 10 de septiembre en Alicante durante otro concierto de su gira, el que se encaró a uno de los guardias del equipo de seguridad del recinto al ver cómo empujaba a los seguidores del artista, que lo estaban dando todo en primera fila.

No hubiera sido nada importante sino fuera porque una de las espectadoras que presenciaba el concierto entre la multitud grabó y compartió ese momentazo en el que el artista llamaba la atención al guardia de seguridad desde lo alto del escenario para acabar dando un salto al foso para encararse a él y recriminarle que a la gente del público no hay que tocarla. La cosa fue a más y otros miembros del equipo de seguridad y del propio equipo de Melendi tuvieron que acabar llevándoselo a rastras para que el asunto no fuera a más.



A pesar de que ese lamentable incidente fue muy aplaudido por su público, que agradeció que el artista saliera en defensa de los suyos, el asturiano se ha pronunciado al fin para poder dar su versión de los hechos... y lo ha hecho de la misma manera: Sobre el escenario y en el último de sus conciertos, el de Salamanca.

El cantante ha querido explicarle a todos sus seguidores -y de paso a todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia- el por qué de su comportamiento. Y es que según los testigos que relataron los hechos, parece que una mujer se levantó de la silla para intentar saltar la valla de seguridad y el vigilante en cuestión se acercó a ella para interceptarla, agarrándola bruscamente. En ese momento Melendi paró el concierto y se bajó del escenario mientras insultaba al este empleado de seguridad.



El asturiano ha querido zanjar este asunto de forma definitiva explicándole a su público lo sucedido mientras intentaba quitarle hierro al asunto, aunque el enfrentamiento fue bastante serio Su público en Salamanca ha sido testigo de las palabras de Melendi: "Lo del otro día en primera fila simplemente fue un pequeño desajuste que a mí no me pareció del todo bien, y a lo mejor salté de manera demasiado efusiva", relataba el artista para dejar atrás este percance del que tanto se ha hablado en los útimos días, "Sin embargo, esto no tiene que empañar la maravillosa gira en la que, por fin, hemos vuelto a tener contacto" explicaba a todos los asistentes allí presentes.

Con esto queda claro que Melendi lo que ha querido es dejar todo arreglado ante los ojos de todo el mundo, antes de finalizar su gira en nuestro país, dejándonos otra de esas imágenes para olvidar y demostrar que de todas las experiencias -sean buenas o malas- se aprende. Fue un momento desafortunado y ha querido disculparse a su manera, aunque lo que no le quita nadie son esas ganas por volver a conectar con su público y defenderlos a capa y espada, aunque tenga que parar un concierto y saltar desde el escenario.

También te puede interesar...

CADENA 100