Melendi ha comenzado su andadura de directos en Starlite consiguiendo "sentirme vivo"

"Los dos únicos conciertos que he hecho en los últimos dos años han sido aquí" ha dicho Melendi en una actuación vibrante y recompensada por el público
Melendi ha comenzado su andadura de directos en Starlite consiguiendo "sentirme vivo"
Melendi en su directo de Marbella

Tiempo de lectura: 2’

La noche del 13 de julio ha pasado a marcar el optimismo musical de Melendi. Sobre el escenario de Starlite Catalana Occidente, veía su vuelta a la normalidad actuando en directo ante el público.

Y es que está imperando en las agendas de numerosos artistas que, apostando por la cultura segura, retoman la actividad de conciertos coincidiendo con la época estival.

ctv-wac-melendi

Melendi iniciaba su 'Melendi Tour'

Es el retorno a los escenarios después de dos años en los que solo ha actuado en este Festival tal como él mismo dijo momentos antes de iniciar su show, sumándose a la felicitación de la primera década de vida del festival: "Mi querido Starlite Catalana Occidente quiero felicitarte por estos 10 años, quiero darte las gracias por haberme dejado cumplir muchos de ellos a tu lado, espero que sean muchísimos más y que me inviteis siempre, sabéis que os quiero mucho, sois grandes profesionales hacéis las cosas como se tienen que hacer y cuidáis mucho a los artistas. Que sean por lo menos otros 10, de los que yo creo que llevo la mitad, 5 de 10 y los dos últimos conciertos que he dado en los dos últimos años han sido aquí".

video

ctv-juq-melendi

Una dedicatoria especial

El músico decidía poner ante el público una dedicatoria sincera y clara: "Vamos a dedicarle este concierto a todas esas personas que no están, que yo creo personalmente que sí están, aunque cada uno tiene sus propias creencias, y se lo vamos a dedicar de la manera que podemos, que es disfrutando este momento".

El asturiano fue cantando temas muy coreados y aplaudidos como 'Hijos del mal', 'Septiembre', el que cuenta su amor de adolescencia 'Colgado de la vecina' o aquel el que demuestra, según él, que es un visionario: 'Autofoto'.

'Caminando por la vida' o 'El arrepentido' llegaban desde el escenario con 'Remitente' entonando una carta de despedida a ese niño interior que tanto le costó dejar marchar.

Entre anécdotas, lleganba 'Mírame' que se lo cantó directamente a una espectadora del público que miraba, incrédula, cómo le dedicaban una canción de amor totalmente inesperada.

Melendi aprovechó para saludar a los asistentes, a los fundadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer y a su mujer, la actriz japo-argentina Julia Nakamatsu y su hija Carlota, también espectadoras de excepción de este concierto de vuelta a los directos de Melendi.

El espectáculo, repleto de cariño, emoción y mucho amor contó con momentos para la reivindicación social. En este sentido, el artista tuvo un recuerdo para Cuba "viva mi Cuba libre", así como para Samuel "por ser víctima de odio. A esos energúmenos quiero decirles que tiene cura y que se cura leyendo y viajando", dijo justo antes de cantar 'Déjala que baile', un tema que compuso con Alejandro Sanz.

'Tu jardín con enanitos', 'Cheque al portamor', 'La promesa' y 'Lágrimas desordenadas' fueron los escogidos para poner el broche final. "Me llevo a casa este amor tan grande, gracias Marbella", dijo en su despedida.

Ahora, Melendi tiene fijada otra cita importante con su público el 13 de agosto en Concert Music Festival.

Puede interesar también:

Aquí está "Adiós Soledad" de Melendi para recordarnos la llegada de su álbum

Este es el vídeo oficial de "Tan Tonto Como Tú" de Melendi

Las canciones que nacieron contra el coronavirus: de Bono a Alejandro Sanz

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100