Matteo Bocelli canta en español 'Dime' y lo acompaña del lanzamiento del vídeo oficial rodado en Nueva York

Matteo escribió la canción con Alessandro Mahmood, ganador de Sanremo 2022 y que representará a Italia en el Festival de Eurovisión
Matteo Bocelli canta en español 'Dime': y lo acompaña del lanzamiento del videoclip oficial
Matteo Bocelli y su música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Se acompaña de su guitarra en el melódico tema, que ha sido producido por Jesse Shatkin (Kelly Clarkson, Camila Cabello, Julia Michaels) y mezclado por Josh Gudwin (Elton John, J Balvin, Justin Bieber).

Bocelli se revela como un auténtico romántico en este himno al amor, que recoge la disputa de un amante y los remordimientos que la acompañan.

'Dime'

ctv-mio-portada

"Estoy muy emocionado de lanzar mi primera canción en español", dice Matteo Bocelli que además destaca que "'Dime' es mi primera balada, lo que también la hace muy especial para mí".

Esta canción es la continuación de 'Close', que Bocelli interpretó en "The Kelly Clarkson Show" en enero. Recientemente se unió a su padre, la leyenda de la ópera Andrea Bocelli, en una gira por los Estados Unidos, que incluyó dos espectáculos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Bocelli ha rodado el vídeo oficial de 'Dime' con el premiado cineasta estadounidense Eric Ogden (Motel, The Call, Nocturne). En el clip, rodado en Nueva York, se desarrolla una conmovedora historia de amor juvenil.

Vídeo de la canción


Letra oficial

Esta noche en la calle me gritabas

Dime dime dime

Me conoces, hablo en serio

Aunque no parezca cierto

Desarmado en tu silencio Yo te pido

Dime dime dime dime

Parece que yo soy el mismo

No e pedido nada

Come un continente te

aíslas de todo y de todos

Si me quedo quieto aqui

Escribe un mensaje donde dices si…

Esta noche te dire

Que no tendré

miedo a la oscuridad

Y en tu tormenta

Sere, un mar que no,

no se mueve

Un techo cuando llueve

No existen sueños

Si yo no te siento, cerca a mi

dime, dime, dime

dime, dime, dime

Caminando sin sentido

Yo te pido dime dime dime

Aunque me distraiga

¿Domarás mi viento?

Come un continente te

aíslas de todo y de todos

Si me quedo quieto aqui

Escribe un mensaje donde dices si

Esta noche te dire

Que no tendré

miedo a la oscuridad

Y en tu tormenta

Sere, un mar que no, no se mueve

Un techo cuando llueve

No existen sueños

Si yo no te siento, cerca a mi

Como la luz de un planeta

te guiare

A fuera de tu ventana

o desde un hotel

Juntos no me perdere..

Esta noche te dire

Que no tendré

miedo a la oscuridad

Y en tu tormenta

Sere, un mar que no,

no se mueve

Un techo cuando llueve

No existen sueños

Si yo no te siento…

cerca a mi

Matteo y la música

Como presentación relevante se escuchó por primera vez a Matteo en 'Fall on Me', la canción en inglés/italiano que coescribió para el aclamado álbum de 2018 de su padre, Andrea. Aquel disco, titulado 'Si', encabezó la lista norteamericana Billboard 200 y la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. Padre e hijo interpretaron ese tema 'Fall on Me' en el Madison Square Garden y en numerosos programas de televisión, incluidos los estadounidenses "Dancing with the Stars", "Good Morning America", "Royal Family Variety Performance" y "Strictly Come Baile."

A los seis años, estaba aprendiendo piano, y a los 18 debutaba en el escenario para cantar Verdi en el Coliseo de Roma. Quienes lo conocen a fondo dicen que "Ha trabajado toda su vida para dominar su oficio. Pero las melodías que surgen cada vez que el joven abre la boca se sienten reales de una manera que no puede explicarse con una educación clásica. Canta con una pureza de expresión que parece innata, con carisma y claridad de propósito".

Puede interesar también:

'Sí' es el álbum inédito de Andrea Bocelli

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100