Mateo González y Andrea Caña participarán en el concierto solidario por La Palma, repleto de artistas

Desde Ana Guerra a Melendi, se ha conformado un gran cartel para 'La música con La Palma, Más fuertes que el volcán' que se celebrará el sábado 8 de enero
Mateo González y Andrea Caña participarán en el concierto solidario por La Palma, repleto de artistas
Andrea y Mateo, en acción

Tiempo de lectura: 3’

El WiZink Center de Madrid acogerá el próximo sábado 8 de enero un macroconcierto organizado por RTVE, la Asociación de Promotores Musicales (APM) y el Cabildo de La Palma. Con ello, los beneficios irán destinados a los afectados por el volcán de La Palma.

Bajo el lema La música con La Palma: Más fuertes que el volcán, artistas y grupos de distintos géneros musicales se unen para efectuar un evento en favor de la isla. Además, las actuaciones se celebrarán en un escenario especial y actuaciones desde Madrid y desde la isla bonita.

Artistas confirmados, presentadores y actuaciones

Como decimos, los artistas que acudirán a este encuentro solidario están ya confirmados oficialmente y son estos: Raphael, Sara Baras, Ana Guerra, Alba Reche, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, JM Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra y Valeria.

Será un encuentro en directo de más de 2 horas y media de duración con inicio desde las 20:30 horas (peninsular española) y que será también retransmitido por RTVE presentado por Jacob Petrus y Elena Sánchez a partir de las 21:30 horas (peninsular)

Como decimos, nuestros queridos compañeros de CADENA 100 Mateo González y Andrea Caña participarán también como presentadores de este concierto. Será un encuentro musical que tendrá restricciones de aforo y controles sanitarios y en donde también colaboran periodistas y comunicadores como Julia Varela, Ángel Carmona, Virginia Díaz, Toni Aguilar, Iggy Rubín y Eva Soriano.

Desde la organización nos confirman que el concierto contará con un escenario réplica del campo de fútbol de Los Llanos, en la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto del Wizink Center. Algunos de los artistas actuarán en Madrid y otros en La Palma y cantarán tanto temas individuales como duetos.

La organización ha deteminado que los "beneficios irán destinados a los damnificados por el volcán de La Palma", aseguran. Destaquemos así que el Cabildo de La Palma ha habilitado varios medios para recoger las donaciones de todo aquel que quiera aportar su granito de arena para paliar las consecuencias sociales, empresariales y económicas de las personas perjudicadas: mediante Bizum a través de la pestaña “Donación” y utilizando el código 03747 y las cuentas bancarias: ES47 2100 9169 0122 0017 9456 para aportaciones en España y BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX para las que se hagan desde el extranjero, en todos los casos indicando en el asunto “Donación volcán”.

Como decimos, la organización de este acontecimiento musical hablamos de la unión de RTVE, la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma.

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo insular de La Palma ha agradecido todos los esfuerzos ante este llamamiento solidario y diciendo que "TVE ha estado con nosotros desde el minuto uno, siempre hemos notado su cercanía y apoyo” y ha recordado que "en la isla la situación no deja de ser mala".

De igual modo, el canario Pedro Guerra ha destacado que "Cuando eres de allí, has vivido en Canarias, y tienes amigos en La Palma, la tragedia tiene dimensiones mayores". Mientras, Ana Guerra ha asegurado que “vamos a poner nuestra alma y hacer lo que mejor sabemos hacer, cantar, para llegar a los corazones de los palmeros".

Objetivo, La Palma

Se mira así a una parte de España que desde el 19 de septiembre de 2021 asistía a la erupción más larga de cuantas se han producido en la isla canaria de La Palma desde que existen registros. Ahora, finalizada la erupción, toca la reconstrucción tras largos meses de actividad del volcán en Cumbre Vieja con sus coladas de lava destructoras.

Puede interesar también:

'Virgen de las Nieves', el emotivo homenaje musical de Melendi a La Palma: "Llorando con lágrimas de fuego"

Así será 'La música con La Palma, Más fuertes que el volcán', con actuaciones desde Ana Guerra a Fangoria

CADENA 100