‘Matadero 5’ de Taburete, su quinto álbum, ya está liderando las primeras posiciones: “Vuelve la fiesta”

'Matadero 5', el quinto álbum de Taburete vuelve a montar una gran fiesta y ya está disponible en todas las plataformas digitales
‘Matadero 5’ de Taburete, su quinto álbum, ya está liderando las primeras posiciones: “Vuelve la fiesta”
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Taburete está de estreno con su quinto álbum de estudio, ‘Matadero 5’. Hace tan solo unos días, el dúo formado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, anunciaba la fecha oficial de estreno de este nuevo disco, junto a la portada, que, como siempre, ha dejado fascinada a los fanáticos. Hoy, por fin, ha visto la luz el proyecto en el que llevan trabajando más de un años y medio. Aquí, en CADENA 100, te contamos todos sorprendentes detalles que esconde este quinto álbum de Taburete.

‘Matadero 5’, está formado por diez canciones, que como ya anunciaban los chicos, te trasladan directamente a una gran fiesta, dejando atrás ese ritmo más melódico del cuatro disco, ‘La broma infinita’. Cuatro de los temas son colaboraciones junto a grandes artistas del panorama nacional; José Mercé; el Dúo Dinámico; Miguel Campello y, una triple alianza junto a Omar Montes y La Húngara, siendo está su colaboración más sorprendente y llamativa.



Todos los temas de 'Matadero 5'

  1. Cuando se apaga la luz
  2. Roto y elegante
  3. Nostalgia - con José Mercé
  4. La discoteca - con el Dúo Dinámico
  5. Hasta desmayarnos
  6. Guadalquivir
  7. Camarón - con Omar Montes y La Húngara
  8. Botines
  9. Penúltimo beso - con Miguel Campello
  10. La ranchera de la niña

El título del disco lleva decidido año y medio

El nombre del disco lleva más de un año y medio decidido: ‘Matadero 5’, en homenaje al libro de Kurt Vonnegut que se publicó en el año 1969. Con él, quieren romper con todo lo anterior, con la dinámica que habían adoptado en los últimos años y, toman como objetivo principal, impresionar a sus fanáticos con nuevos sonidos y grandes sorpresas. Y, como no, este álbum no iba a ser menos, lanzan un nuevo lema, que describe a la perfección su proyecto: “Mátame mañana, déjame vivir esta noche”.



Los chicos de Taburete, lo tiene claro. Meses atrás llamaban a la puerta de CADENA 100, para presentar ‘Penúltimo Beso’, junto a Antonio Hueso. Durante la entrevista confesaban que ya tenía canción favorita del disco y, no era nada más ni nada menos, que su colaboración con Miguel Campello. Además, confesaban que cada canción te lleva a un lugar diferente: “Sorprenden bastante, es un disco que no le va a aburrir a nadie”, y que razón tenían. Taburete vuelve, con su quinto disco ‘Matadero 5’, con muchas ganas de fiesta y de divertir a sus fans.


CADENA 100