¿Soñabas con que Elvis oficiara tu boda en Las Vegas? ¡Ya te puedes ir olvidando!

Los dueños de los derechos del Rey del Rock quieren prohibir las bodas oficiadas por imitadores del músico
¿Soñabas con que Elvis oficiara tu boda en Las Vegas? ¡Ya te puedes ir olvidando!
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sí, tal y como lo lees. Una de las más longevas tradiciones de la ciudad que nunca duerme podría estar en peligro después de que quien posee los derechos sobre la figura del rey del rock haya decidido que ya está bien de utilizar su imagen sin consentimiento para hacer algo como es unir a dos personas en matrimonio.

Si nunca lo has vivido es probable que tampoco te extrañe ver cómo cualquier Elvis de pega oficia una ceremonia en las múltiples capillas de Las Vegas, ya que es algo tan típico de allí que hemos podido verlo reflejado en escenas de películas, series e incluso cómics. No son pocas las famosas que decidieron eso de casarse de repente tras una noche loca.

Es el caso de nuestra querida Britney Spears -cuyo matrimonio duró apenas unos meses-, que quiso perderse la oportunidad de disfrutar de la auténtica experiencia de que un falso rey del rock casara a la princesa del pop (cuando lo era). Son varias las celebridades que han tomado decisiones igual de erróneas, pero parece que este es un encanto propio de la ciudad.



Pero parece que el periodo de bonanza se ha acabado y este este de uniones está más en peligro que nunca después de que la empresa que gestiona los derechos del artista haya anunciado que está manos a la obra para comenzar a pararle los pies a quien se atreva a seguir con esta tradición ilegal mediante una demanda previa.

Authentic Brands Group es el nombre de este emporio de los derechos de propiedad intelectual que ya a comenzado a distriubuir peticiones de "cese y desista" al gran número a capillas que se reparten por toda la ciudad de Las Vegas, así que es más que probable que no en mucho tiempo dejemos de poder tener esta opción que tanto atraía a los turistas de la ciudad.



Tras ellos está Elvis Presley Enterprises, la empresa que posee los derechos legítimos sobre el artista y que no nunca aprobado, respaldado o patrocinado este tipo de bodas en las que se utiliza la imagen del mítico cantante para tal fin. Por lo que en realidad todas están operando su consentimiento.

¿Cuál sería el castigo por seguir utilizando a Elvis Presley como gancho para este tipo de bodas? Bueno, aún se desconoce porque de momento no se ha llevado a cabo ninguna acción, pero parece que la cosa se va a poner seria si las capillas no se toman este asunto con la importancia que debería. Y lo cierto es que la industria nupcial de Las Vegas está temblando ante las posibles consecuencias. Pronto lo descubriremos.

Por cierto, hablando del rey de rock, este mismo mes se estrena el biopic inspirado en él, "Elvis", una película que analiza su descubrimiento como artista y el fenómeno social y musical que supuso su figura. Parece que la película está recibiendo muy buenas críticas por aquellos que ya han tenido la oportunidad de verla y a nosotros tan solo

CADENA 100