Marwán regresa con una nueva canción junto a Ismael Serrano después de su accidente en Nueva York

El madrileño ha adelantado su regreso por impaciencia y ante la lentitud de su recuperación, amenazando con un concierto gratuito en Madrid
Marwán regresa con una nueva canción junto a Ismael Serrano después de su accidente en Nueva York
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hay química entre Marwán e Ismael Serrano, eso se nota hasta antes de escucharles cantar juntos, porque por separado ya se nota que son artistas que, a su manera, se complementan perfectamente. Y así lo han demostrado con esta colaboración que han realizado juntos, "La delicadeza", una canción que nos habla de todo aquello que podría pasar si las demás cosas pasaran tambièn.

"Ismael Serrano decía el otro día en una entrevista que las canciones, a menudo, nacen de un déficit, buscando en ellas una función reparadora, para compensar aquello que nos falta o nos hiere", explicaba Marwán a la hora de lanzar la canción, "Vivimos en un mundo demasiado hostil a la ternura, donde el embrutecimiento campa a sus anchas por todo el panorama social y donde los grandes problemas de la humanidad no forman parte de la agenda política", puntaliza para dar paso al significado de este tema.

"Desde esta visión se me hace imprescindible apelar a la delicadeza y a la esperanza, aunque sean ingenuas en ocasiones", porque justo de esto va "La delicadeza", convirtiéndose en una plegaria del propio artista que ha querido compartir con Ismael Serrano, un artiista que, dice, ha influido en su vida como ningún otro.


Esta canción llega mes y medio después de sufrir un accidente en Nueva York que le obligó a regresar urgentemente a España para someterse a una intervención. El artista se rompió el brazo derecho después de ser atropellado por una bicicleta que circulaba en sentido contrario y cuya caída le obligó a cambiar su agenda para poder recuperarse.

Su recuperación es lenta y bien lo sabe, así que se ha anticipado a pesar de estar advertido de las posibles advertencias. Así que con esta canción llegarán nuevos conciertos antes de tener el brazo completamente recuperado. El cantante ha anunciado que tiene programado un concierto gratuito para el próximo mes Madrid del que pronto nos ofrecerá más detalles: "Será una de las cosas más especiales de mi vida", asegura.

Marwán está impaciente por reencontrarse con su público a pesar de los inconvenientes de su brazo, así que en su cabeza solo está la posibilidad de subirse al escenario y seguir trabajando en lo que más le gusta del mundo, sú música. Nosotros también, pero deseamos que también se recupere del todo, ¡así que cuidado con ese brazo, Marwán!



Letra de "La delicadeza", de Marwán e Ismael Serrano

Si la suerte se parara a esperar,
si tuvieran corazón nuestras fronteras.
Si los bancos nos quisieran rescatar,
si algún día la niñez se repitiera.

Si la chica a la que no dejan salir
con el joven marroquí lo consiguiera.
Si los hombres que van a ningún lugar
encontraran a alguien que los detuviera.

Si Sabina me prestara su bombín,
si tuviera premio la delicadeza.
Si esta noche tú hicieras el favor,
el favor de escapar de mi cabeza.

Si la pasión se olvidara de ser tan pasajera,
si el maltrato solo fuera un tumor que remitiera.
Si el sufrimiento al vernos sufrir nos comprendiera,
si las palabras más bellas por fin nos definieran.

Si las balas se negaran a matar,
si las armas se cansaran de las guerras.
Si en la bolsa cotizara la verdad,
si lloraran por nosotros las banderas.

Si el chaval más inseguro de aquel bar
a las tres se fuera con la camarera.
Si el décimo premiado en Navidad
fuera el número de un club de carretera.

Si mis manos te supieran desvestir,
si viajara hasta Hebrón la primavera.
Si todo esto hoy pudiera suceder,
ay, amor, ¡si todo esto sucediera!

Si la pasión se olvidara de ser tan pasajera,
si el maltrato solo fuera un tumor que remitiera.
Si el sufrimiento al vernos sufrir nos comprendiera,
si las palabras más bellas por fin nos definieran.

CADENA 100