Marwán habla de ''la línea invisible del amor'' en la bonita canción 'La pareja interminable'

”La Pareja Interminable” es una canción que habla de esas parejas incapaces de separarse, a pesar de los evidentes problemas, a pesar el paso del tiempo
Marwan canta "el Viejo Boxeador" asegurando que nunca cambiará y que su 'precio' no existe

Marwan ante su música

Tiempo de lectura: 2’

Marwán, uno de los cantautores de referencia en nuestro país, presentó este viernes “La Pareja Interminable”, el segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio, “EL VIEJO BOXEADOR”. A partir de hoy ya puedes reservar el disco o el vinilo.

El álbum, que supone un nuevo trabajo tras casi tres años, estará a la venta el próximo 11 de septiembre. Con la edición CD Preventa podrás conseguir uno de los emblemas en forma de parche creados para la ocasión. Si reservas el vinilo en preventa, podrás llevarte a casa “Antes del combate”, un libro en el que el propio Marwán analiza cada tema incluido en el álbum.

Marwán describe así este nuevo tema:

”La Pareja Interminable” es una canción que habla de esas parejas incapaces de separarse, a pesar de los evidentes problemas, a pesar el paso del tiempo, a pesar de la erosión que muchas veces provoca el día a día. Son personas conectadas a niveles tan profundos que están unidas por una línea invisible. A pesar de todo, esta es una canción optimista, porque nos habla de las segundas, incluso terceras oportunidades.”

Con una producción musical delicada, pero rotunda, la canción refleja la angustia de esta pareja interminable, interpretada por Cristina Abad y Alejandro Albarracín. Una vez más, Marwán aprovecha su voz para mostrar la realidad social: dos personas que permanecen confinadas, casi atrapadas en una melodía eterna. El videoclip está dirigido por Mauri D. Galiano y el guion, de Luís Ramiro, hace hincapié en la conexión invisible de este dúo.

EL VIEJO RING DE MARWÁN

Marwán es un cantante que intenta reflejar la realidad social en sus canciones. Por ese motivo y para explicar y ahondar todavía más en esas luchas (propias o ajenas) de las que habla cada canción del álbum, Marwán nos presenta EL VIEJO RING. Un espacio de video-encuentros que estarán disponibles en todas las plataformas de streaming en los que el artista se sube al ring para hablar de esos “viejos sacos”. Es decir, de las diferentes problemáticas que abundan en nuestra sociedad. Para ello, Marwán contará con diversos invitados que nos ayudarán a conocer la perspectiva del conflicto concreto: racismo, frivolidad, egoísmo, futuro incierto, amor duradero…

Toda una metáfora a través de la cual el cantautor pretende darnos “guantes” para pelear contra las adversidades y demostrar la capacidad de resistir que abunda en nosotros mismos. El propio Marwán, que hace días se convirtió en protagonista en las redes sociales por la pronunciación de su nombre y la integración de la tilde en este, irá desvelando más información en los próximos días.

Relacionados

CADENA 100