Marwan canta "el Viejo Boxeador" asegurando que nunca cambiará y que su 'precio' no existe

Es un tema musical que Marwan ofrece como una declaración de intenciones porque, dice, es "una canción que habla sobre la autenticidad"
Marwan canta "el Viejo Boxeador" asegurando que nunca cambiará y que su 'precio' no existe

Marwan ante su música

Tiempo de lectura: 3’

Con esta canción hablamos de puñetazos. Uno sobre la mesa y otro sobre la música. Marwan, añadiendo más metáfora a esa velada musical que supone su nueva canción, lanza el primer "round" de su nuevo disco, que llevará el mismo nombre que el nuevo tema.

"El viejo Boxeador", canción, álbum y actitud

La presentación del próximo disco de Marwan gira en torno a la convicción, al camino emprendido como una senda de la que no se va a alejar. Y, para que esto no quede en el olvido, ha querido estrenar esta canción (cuya letra también podemos leer detenidamente más adelante).

Al tiempo, el músico madrileño 'testifica' cantando que "El viejo Boxeador" es una oda a la autenticidad, una canción llena de luz que nos anima a perseguir nuestro propio camino, con independencia de las opiniones externas.

Del álbum que llegará durante este verano, como indicamos tendrá el mismo nombre que la canción. El trabajo está finalizado y se grabó en Sheffield (Inglaterra). Llegará tras tres años de intensa actividad en la que el cantautor ha participado en innumerables conciertos a nivel nacional e internacional.

De lo superficial, a lo honesto

Volviendo a su canción, en sus palabras, Marwan dice que "siento que en este mundo de redes sociales, tan superficial, estamos todos demasiado pendientes de las pantallas, del éxito, del ego y tenemos tanta presión por encajar que no optamos por lo diferente y nos diluimos en lo común. No atendemos a nuestra esencia, a lo auténtico, creyendo que si encajamos recibiremos atención. Esta es una invitación a ser diferente, a buscar tu verdad, a levantarte tras cada error, como un viejo boxeador que nunca se rinde y confía en sus posibilidades”.

"Quien se pone precio, pierde su valor", está entre las estrofas para enmarcar en "El viejo Boxeador". Todo esto queda reflejado en el video oficial, una animación fantástica y colorida creada por el estudio Óyeme! que nos transporta a través de un cuento, recuperando la perspectiva desde los ojos de un niño. Una historia que nos demuestra que las pequeñas cosas pueden ser gigantes, enormes y hasta dantescas. Pero que están al alcance con la honestidad ante la vida.

Así llega de auténtico Marwan, nacido en Madrid el 5 de 5arzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española, que escuchó desde muy crío a Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina y que, en buen número de ocasiones, siguió la música de los cantautores que descubrió.

El Viejo Boxeador

Letra oficial

Miro alrededor
y encuentro tanta gente hundida en la contradicción,
sonrisas de Instagram con tanta pena en su interior,
fragmentos de poemas míos en la SuperPop.

Y quién coño soy yo,
si todos tienen miedo a la palabra cantautor,
las radios venden música enlatada al por mayor,
me dice un productor “Marwan, te falta un reggaeton”.

Nunca cambiaré,
hace siglos ya lo dijo el escritor:
“quien se pone precio pierde su valor”.

No me rendiré,
tengo el corazón de un viejo boxeador
que cayó 1000 veces y se levantó
y entendió que eso era ser un campeón.

Vi la tentación,
el oro, los laureles, los aplausos, la ovación,
amigos que te quieren mientras dure tu canción,
creí ser especial, que yo era el hombre del millón.

Y aquí está la lección:
El éxito es tan solo anestesia ante el dolor,
el ego es solo un niño herido que nunca creció,
un niño que confunde el amor con la atención.

Nunca cambiaré,
hace siglos ya lo dijo el escritor:
“quien se pone precio pierde su valor”.

No me rendiré,
tengo el corazón de un viejo boxeador
que cayó 1000 veces y se levantó
y entendió que eso era ser un campeón.

Nunca cambiaré,
hace siglos ya lo dijo el escritor:
“quien se pone precio pierde su valor”.

No me rendiré,
tengo el corazón de un viejo boxeador
que cayó 1000 veces y se levantó
y entendió que eso era ser un campeón.

Recientemente Marwan, ante el fallecimiento de Pau Donés nos desvelaba su relación personal con él:

Se nos ha ido Pau Dones, un músico maravilloso y una persona extraordinaria. Pau fue la persona del mundo de la música que hizo la cosa más bonita que nadie ha hecho por mí. Fue en 2014, en Buenos Aires. Mi manager Morgan Britos, quien fuera también manager de Jarabe de Palo, le pidió a Pau si yo le podía telonear en el Teatro Ópera. Pau no solo me dejó abrir su concierto, sino que cuando yo salí al escenario, vino conmigo y me presentó para todo su público. A pesar de que no me conocía apenas y de que era era la primera vez que nos veíamos, salió a mi lado abrazándome y se puso a hablarle a todo el mundo, pidiéndoles que me escucharan con cariño, contándoles cómo otros artistas lo habían hecho por él y lo difícil que es abrirse paso en el mundo de la música. Creo que este acto lo definió al instante. Durante todos estos años siempre he repetido que jamás nadie ha hecho algo tan bonito por mí en este mundo y nadie lo hará. Fue Pau Dones, que hoy nos deja, quien hizo eso por alguien a quien apenas conocía. Fue inolvidable, Pau, te lo agradeceré eternamente. Gracias de corazón, compañero, gracias por tus canciones, por los himnos que nos has dejado, gracias por tu bondad y por ayudar a tantas personas. Te vamos a recordar siempre y te vamos a echar muchísimo de menos. Mi próximo concierto, sea donde sea, será en tu recuerdo. DEP, querido amigo.

Puede interesar también:

Escucha aquí "Conviene saber" de Marwan con Rozalén

ctv-gje-lbum

Portada oficial de la canción

Relacionados

CADENA 100