En tiempo récord

Marwan agota entradas para Inverfest 

Es una de las citas del Festival que se celebrará en Madrid y que contará con actuaciones desde Maldita Nerea a Pedro Guerra
ctv-k13-marwan

Tiempo de lectura: 3’

Con casi un mes de antelación, Marwan ha conseguido agotar las entradas para su concierto en Madrid, el viernes 1 de febrero próximo, en el Teatro Circo Price. Este concierto está dentro de la programación del Festival Inverfest que acaba de presentarse en rueda de prensa en la capital de España.

Marwan ha conseguido convertirse en uno de los cantautores más reconocidos de su generación. Continua con llenos en el circuito nacional de salas y empieza a despuntar también en Latinoamérica. Tras visitar Argentina y Chile a finales de año, en febrero, Marwan regresará a México en una gira que le llevará por siete ciudades, incluyendo conciertos en Guadalajara y Ciudad de México.

Recordemos que Marwan despedía el año con Rozalén para "Conviene saber". Es una canción incluida por Marwan en su álbum "Mis paisajes interiores" que ahora con Rozalén da un giro y alcance importante.

Este es fue el resultado: 

Marwan reconoce la influencia de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina y, además, de cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano o Carlos Chaouen. En este abanico incluye también a Jorge Drexler, Calamaro o Iván Ferreiro.

Tras debutar en 2004 con Los hijos de las piedras, Marwan publicó después álbumes como Trapecista (2008), Las cosas que no pude responder (2011) y Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014), y  Mis paisajes interiores en 2017. 

Como escritor destaca por su libro de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2011), con el que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas del país, y por Todos mis futuros son contigo, publicado por Planeta, con los que ha conseguido ventas superiores a los 100.000 ejemplares.

Hijo de palestino y española y nacido en el barrio de Aluche en 1979, Marwan Abu-Tahoun Recio fue nombrado Músico por la Paz por Federico Mayor Zaragoza en el Parlamento Europeo. 

Inverfest aspira a reunir 40.000 espectadores

Maldita Nerea, Pedro Guerra, Rayden, Fito Páez, Morgan, Dulce Pontes... El ciclo Inverfest, en Madrid, crece "a lo ancho" en diversidad, duración y sedes ante su quinta edición para ofrecer el doble de propuestas que en 2018, cerca de 50, que aspiran a reunir "a 40.000 espectadores"

Serán cinco semanas en total con veladas dedicadas a artistas tan dispares como el bailaor Farruquito (12 de enero), la irreverencia de Albert Pla (17 de enero) o la lírica de Ainhoa Arteta (31 de enero), "casi en un 80 por ciento estrenos", han destacado los organizadores de la cita hoy en rueda de prensa. 

"Lo que hacen estos señores de Inverfest es digno de aplauso en tiempos difíciles", ha señalado en la misma Javier Gurruchaga, quien presentará en vivo el 17 de enero el último disco de la Orquesta Mondragón, "Noticia Bomba", en un concierto en el Teatro Barceló.

La antigua discoteca Pachá, donde este jueves arranca la quinta edición con la música de Rodrigo Cuevas, se convertirá así en una de las nuevas sedes de este ciclo junto a otro espacio mítico de la capital, la sala El Sol, para dar cabida "a propuestas de gente más joven y emergentes".

Por allí pasarán, entre otros, Bely Basarte (11 de enero), Zelada (24 de enero), Rubén Pozo y El Lichis (31 de enero) o Mabü (1 de febrero) en el primer caso, y Chelsea Boots (18 de enero) o Andy Chango (7 de febrero), en el segundo.

En cuando al Teatro Circo Price, que se mantiene como espacio principal de Inverfest, su puesta de largo tendrá lugar este mismo viernes con Fresones Rebeldes, Anni B. Sweet y Eguala como protagonistas de la "Stereoparty 2019" de Subterfuge Records.

Después será el turno de figuras como Tu Otra Bonita (13 de enero), Pedro Guerra (16 de enero), Carlos Núñez (18 de enero), Morgan (19 y 27 de enero), Revólver (23 de enero), Pablo Milanés (24 de enero), Second (26 de enero), Fito Páez (29 de enero), Dulce Pontes (30 de enero) y Maldita Nerea en clave sinfónica (2 de febrero).

Allí se mantendrán también por su "aceptación increíble" los conciertos familiares, "no conciertos para niños donde los padres no sabe dónde meterse cuando arranca la música", gracias a propuestas como las de Petit Pop (13 de enero) o Chumi Chuma (27 de enero).

Además, se suma a la oferta un ciclo de poesía en El Sol, "Inververso", que aspira a reunir a músicos y poetas como Barba Corsini y Ricardo Lezón (McEnroe) el 16 de enero, y a Ajo & Min con María Rodés.

Para el que será su conductor, Peru Saizprez, se trata "de un trozo del corazón de Inverfest con la voluntad de crecer, pero crecer bien hacia otras expresiones artísticas", como el séptimo arte, que protagonizará "La Nevera Film Fest".

En este caso serán los cines Golem los que acojan el pase de 4 películas, una de estreno absoluto ("Back in the U.S.S.R.", el 15 de enero), pero todas con temática musical y presencias destacadas, como la de Kiki Morente en la noche dedicada a su padre, Enrique Morente, con la proyección del documental "Omega" el 22 de enero. 

CADENA 100