Martin Garrix y U2, los encargados de poner la música en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2021

La actuación tendrá lugar a las 20.00, una hora antes de que eche a rodar el balón en el Italia-Turquía con el que se abre el torne continental.
Martin Garrix se subirá junto a U2 al escenario en la actuación inaugural de la Eurocopa 2021

Tiempo de lectura: 2’

Faltan tan solo unas horas para que eche a rodar el balón y comience la Eurocopa 2021 -que en realidad era la del 2020, pospuesta por la pandemia-. Lo hará en el estadio Olímpico de Roma y, antes de que los fanáticos del fútbol puedan zambullirse en una de las competiciones más esperadas del calendario, habrá una ceremonia inaugural, como en todo evento que se precie, con música en directo. Martin Garrix, Bono y The Edge han sido los elegidos para la realización de una ceremonia virtual previa a ese Italia y Turquía con el que se abrirá el torneo. La misma podrá seguirse en Telecinco y Cuatro, de manera simultánea, a partir de las 20:00.

Las leyendas del rock U2 y uno de los productores y DJs más importantes de la música EDM tocarán la Canción Oficial de la UEFA EURO 2020 en una recreación digital del escenario del Estadio Olímpico en la ceremonia inaugural del torneo momentos antes del comienzo del primer partido entre Italia y Turquía. La UEFA y los artistas se han esforzado por ofrecer una experiencia inversiva a los fans, ya que debido a las restricciones por COVID-19 la capacidad de público en los 11 estadios de las ciudades anfitrionas se ha visto reducida.

"La ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Roma será el preámbulo perfecto para el torneo, y estoy encantado de que esta colaboración entre tres grandes artistas, Martin Garrix, Bono y The Edge nos haya dado también la oportunidad de disfrutar de una actuación virtual que permitirá a los fans del mundo entero sentirse más cerca del torneo. “We Are The People” resume la celebración de la unión y la fiesta en el corazón de la UEFA EURO 2020, y estoy seguro de que los fans estarán encantados con esta actuación virtual, ya sea viéndola desde casa o en línea", ha dicho el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.

¿Cómo será la ceremonia de inauguración?

La actuación, con una temática en torno a un concierto real de estadio en directo, unirá la letra de la canción de esperanza y posibilidad con las imágenes llenas de fuerza que cobran vida gracias a la tecnología, incluido el campo transformado en una llama blanco-azulada, campos de energía creados a partir de millones de partículas de luz, con Bono proyectado en el escenario ofreciendo una interpretación vocal íntima y potente que emocionará a los millones de espectadores que lo vean desde sus casas.

En la ceremonia de apertura también participarán las leyendas del fútbol Francesco Totti y Alessandro Nesta, que darán comienzo al torneo final de la UEFA EURO 2020 en el estadio que ambos consideraron su propia casa a lo largo de sus legendarias carreras.

También te puede interesar...

Las cifras que demuestran el éxito de Lara Álvarez en su debut musical

Ya está aquí el debut musical de Lara Álvarez con Yotuel y Bea Luengo: así suena 'Juntos somos más'

CADENA 100