Marta Sango: "España lleva mucho tiempo encasillada en el mismo tipo de música"

La exconcursante de OT admite que la industria musical es muy dura y no le gusta leer los comentarios que se vierten en redes sociales sobre sus cancion

audio

Marta Sango: "España lleva mucho tiempo encasillada en el mismo tipo de música"

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2’

Marta Sango ya sabe lo que es competir por representar a España en Eurovisión. La joven cantante entró en liza para Tel Aviv 2019 al formar parte del plantel de alumnos de "Operación Triunfo". Le impusieron una balada plana que no pasó el primer corte. Tres años después, la artista regresa con un tema de su "propia cosecha": "Sigues en mi mente". "Cuando estuve en OT nos quedamos fuera de todo el proceso de la canción. Nos la dieron y punto. La experiencia ahora es diferente. Me siento más cómoda, ilusionada y con más nervios porque lo que está en juego es un proyecto personal", asegura en una entrevista al programa "Pasaporte a Eurovisión" de COPE.

Cuando se le presentó la oportunidad del Benidorm Fest, paso previo para ir a Turín, tuvo claro de que acudiría con esta canción de aire retro y nostalgia. "Nosotros confiamos mucho en este tema ya que ofrece intensidad, diversión, tristeza... Es una canción muy popular y fácil de cantar", asegura.

Marta lleva poco tiempo en el mundo de la música, pero admite que es una industria muy complicada. "Un artista vende su producto y su alma por el público y si luego lo que ofrece no gusta es un palo muy grande. Es un sector complicado que requiere de mucha inversión económica y que haya gente que confíe en ti desde el principio es primordial", explica. Sin embargo, anima a todo aquel que quiera dedicarse a la música a que lo intente. "Va a tener que arriesgar muchas cosas de su vida. Pero una vez que lo tenga seguro, que confíe en él y en su música. Es un arte muy ambiguo y no hay nada objetivo", señala.

La artista se ha encasillado en un registro 'ochentero y retro' que hace las delicias sus fans y de momento piensa seguir en esa línea. Porque si a algo le gusta Marta Sango es romper con los esquemas. "En España llevamos mucho tiempo encasillados en el mismo tipo de pop y música comercial. Y es una pena que la gente que experimenta tenga que salir fuera. Tenemos que educarnos el oído con la mente más abierta y prepararnos para cosas nuevas", ha dicho sin olvidar que sí siente que cada vez se da en nuestro país más visibilidad a los artistas emergentes.

Marta Sango es una de los candidatas a representar a España en Turín 2022 y su canción ha gustado mucho, aunque ella desdeña mirar rankings de eurofans o leer comentarios en redes sociales. "Una artista tiene que estar más centrado en hacer su trabajo bien", zanja.



CADENA 100