‘En vivo’ con Marta Sánchez, que desvela su petición a Vanesa Martín para colaborar juntas

En este nuevo capítulo de ‘En vivo en casa’ desde el Instagram de CADENA 100 hablamos con Marta Sánchez, que presenta su canción ‘Un mismo corazón’
ctv-1dn-marta-sanchez
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Marta Sánchez es una de las artistas que se ha sumado a la oleada de canciones solidarias para luchar contra el coronavirus. ‘Un mismo corazón’ ha sido el título escogido y nos cuenta cómo surgió la idea en esta nueva entrega de ‘En vivo en casa’ con Antonio Hueso desde el Instagram de CADENA 100, como cada tarde a las 20:00 horas de la tarde. 

“Llevo 3 semanas con esta iniciativa y cantar la canción con mi teléfono ha sido una prueba de fuego para mí, horrible, pero mi teclista y yo hemos hecho maravillas para que sonara decente”, ha comentado. Además, han hecho un videoclip en tiempo récord en el que colaboran numerosos artistas, famosos y gente anónima que se ha sumado a esta canción solidaria de Marta Sánchez. 

Aquí puedes ver la entrevista completa de Marta Sánchez en el Instagram de CADENA 100:

Marta Sánchez habla de ‘Un mismo corazón’, su canción solidaria

Entre risas, Marta Sánchez reconoce a Antonio Hueso que en el videoclip de ‘Un mismo corazón’, su canción solidaria, ha conseguido lo imposible: unir a David Bisbal y Chenoa por un lado y a Paula Echevarría y David Bustamante por otro. Porque ella ha tirado de agenda y todos sus amigos le han ayudado sin pensarlo y han colaborado en el videoclip de esta canción solidaria, cuyos beneficios van destinados a comprar material sanitario como mascarillas y tests.

“Tenía una base que estábamos trabajando en Madrid en mi casa, la melodía me vino muy fluida, cuando compongo canciones me resulta muy difícil pero esta surgió así. Lo de hacer el arreglo por teléfono ha sido muy difícil, no es lo mismo que trabajar mano a mano. Después de 3 semanas descubrí las videollamadas y fue un poco mejor”, ha asegurado. Y es que Marta no se lleva muy bien con la tecnología, pero en este confinamiento le está cogiendo el tranquillo. 

“Hay que sacar de donde no hay, tirar de imaginación y de recursos, no solo de sonido sino a comunicarnos así y yo soy torpísima pero tiene su lado bonito el ver que no necesitamos de tanto artilugio, nos las arreglamos con mucho menos y eso es de valorar”, ha comentado. 

Adelanto de su nuevo disco y una canción llamada ‘Brillar’

Durante la entrevista también ha tenido tiempo de hablar de sus planes de futuro, y nos ha desvelado que cuando acabe esta situación quiere sacar una canción que lleva por título ‘Brillar’. “Es muy movida y la hice antes de que pasara todo esto, se me plantó en la cabeza esa palabra, no pensaba que iba a pasar esto pero la letra viene al pelo porque dice “y tras la oscuridad vuelvo a brillar”. Tengo mucha ilusión y me gustaría acompañarla con un vídeo no tan casero, aunque podría ser guay también”, ha adelantado. 

Y no solo eso, sino que también estos días de confinamiento está preparando un tema que le han pedido desde Italia, otro desde Mexico, colaborando con ONGs, y todo lo que le pida, porque lo mejor que puede hacer es aprovechar el tiempo para ayudar en lo que puede. “Intento ser generosa porque la vida lo ha sido conmigo”, ha asegurado. 

Marta Sánchez desvela su petición a Vanesa Martín de hacer un dueto juntas

“Soy mari duetos, casi nunca digo que no. A veces soy poco visionaria conmigo misma pero mucho con los demás, tengo buen olfato para los talentos, para saber cuando alguien tiene ese cúmulo de cosas para ser artista y triunfar, pero conmigo soy tremenda de mala”, ha dicho. “Me encantaría hacer un dueto com Vanesa Martín, se lo dije y me dijo que sí, somos amigas, nos conocemos. Siempre está muy ocupada, tiene un mercado inmenso en Latinoamérica, no para. Ha hecho un tema precioso también”, ha dicho refiriéndose a la canción solidaria ‘Un canto a la vida’ que ha compuesto para recaudar fondos y luchar frente coronavirus. 

Lo más bonito que le ha regalado la música

Marta Sánchez tiene claro cuál ha sido el momento más especial de su carrera sobre un escenario. “Ese gran recital que di en el Teatro de la Zarzuela, fue una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi carrera. Un show muy muy difícil, no es fácil hacer un concierto de 34 temas a piano y voz. Es un momento muy íntimo, a solas con el piano, no te ayuda la música en ese momento, es tu voz casi a pelo”, ha recordado. 

“El ponerle letra al himno también es una de las cosas de las que más orgullosas estoy. Y por supuesto de esta canción, ‘Un mismo corazón’. Son 34 años y pico de carrera y he vivido momentazos. Con Olé Olé, también con ‘Soldados del amor’, el ir a cantar a la guerra del Golfo, el primer éxito que tuve, ‘Desesperada’ cuando empecé mi carrera a solas…”, ha comentado. 

Así ve Marta Sánchez el futuro

“Quiero ser optimista y que se puedan hacer cosas a partir de septiembre aunque sea con aforos reducidos”, ha afirmado. Lo primero que hará cuando acabe el confinamiento es ir a ver a su madre, que está en Galicia. “Quiero darle un beso enorme y felicitarle por lo optimista que ha estado, se ha hecho una máscara con un pañuelo, se pone sombreros y paraguas y se pone a bailar”, nos ha contado, y todo esto lo sabe gracias a una vecina que le permite hacer videollamadas. 

También te puede interesar...

Las injustas críticas a Marta Sánchez por su nuevo tema 'Un mismo corazón'

20 artistas cantan "Pongamos que hablo de Madrid" de Joaquín Sabina para reconocer la lucha contra el COVID-19

Artistas relacionados

CADENA 100