Mario Vaquerizo lamenta la imagen de Las Nancys Rubias en la música: "La industria no nos toma en serio"

El cantante ha querido hablar alto y claro sobre su descontento como vocalista de este grupo, pues se ha sentido menospreciado en más de una ocasión
Mario Vaquerizo
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Mario Vaquerizo es todo un ‘show man’ y es algo que ha demostrado con creces en su faceta más televisiva con su pasado y exitoso documental de la MTV llamado ‘Alaska y Mario’ o su divertida sección en ‘El Hormiguero’, en la cual ha hecho gala de su espectacular sentido del humor y alegría que siempre le han caracterizado. Y es que si hay algo que detesta Mario es el victimismo en todas las facetas de la vida, pues considera que hay que asumir las realidades que le pasan a uno, siendo consciente de lo que sucede, pero sin hacer grandes dramas por lo negativo. El artista es consciente de que aunque su carrera profesional ha estado plagada de cariño del público, también ha sido muy cuestionada, en concreto en su faceta como vocalista de la formación musical ‘Las Nancys Rubias’.

Las Nancys Rubias, un grupo con casi dos décadas a las espaldas

Tal y cómo ha reconocido en su rueda de prensa previa al concierto que dieron anoche en la Feria de Ceuta en el Auditorio de la Marina (donde aterrizaban todos los componentes de 'Las Nancys': Mario Vaquerizo, Juan Pedro, Marta Vaquerizo y Miguel) que están algo cansados de ser considerados un grupo musical de segunda por la crítica, pues siguen llenando aforos, algo que valoran muy positivamente, pues se mostraron muy agradecidos de que se les dé año tras año, la oportunidad de dar un concierto como los artistas competentes que son. Pues son casi dos décadas las que avalan su trayectoria musical más que dilatada, en la que no han sido pocos los 'shows' dados por toda la geografía española año tras año, recibiendo el beneplacito del público a pesar de seguir cantando con el mismo estilos tras diecioccho años de andadura profesional: "No tenemos que adaptarnos a las tendencias. Esto no quiere significar que nos disguste, puesto que el reguetón me gusta. Me encanta Aitana, así como otros artistas jóvenes, pero esto no significa que tengamos que hacer lo mismo. No me veo haciendo reguetón, me veo interpretando las de pop-rock, otras más estándar o aquellas que son muy comerciales".

Mario Vaquerizo, muy tajante con los 'haters': "La gente es muy tonta. No eres más que otro porque sepas tocar un instrumento"

También ha querido hablar de la insdustria musical y las críticas con unas palabras algo agridulces: "Nosotros no tenemos prisas, sacamos el disco cuando queremos. Hemos sido sinceros en todo momento, como cuando dijimos que no tocábamos ningún instrumento. Para nosotros no tocarlo, no significa que no seamos un grupo. Por ir con la música prefabricada, no pasa nada. Lo que se ve es un espectáculo.(...) La gente es muy tonta. No eres más que otro porque sepas tocar un instrumento. Estamos en el siglo XXI, no tienes que demostrar si vas con voces grabadas. Lo que se ve es a una estrella encima del escenario. Por ejemplo, estuve en los conciertos de Rosalía y de Kiss hace unas semanas y solo vi a un grupo y una artista que brillaron encima del escenario junto a un público que se entregó por completo".

Orgulloso y agradecido

Añadía las siguientes palabras con desilusión por todo el 'hate' que ha tenido que aguantar en este trascurso de su carrera profesional : "A la gente le gusta criticar por criticar y ese es un problema que tenemos en la actualidad.[...]Somos unos marcianos porque la industria de la música no nos toma enserio. No se nos escucha siquiera en las radiofórmulas". Aunque Mario, siempre positivo ha concluído hablando de lo feliz y agradecido que está a la vida por todas las cosa sbonitas que ha podido vivir: "Hemos hecho lo que queríamos, vamos a nuestro rollo [...]Somos un grupo que nos unimos para pasarlo bien y cantar las canciones que nos gustan. Lo que empezó siendo un hobby, al final acabó siendo una profesión, puesto que nos pagan por actuar". Algo que no todo el mundo puede pronunciar tras veinte años de carrera musical.







Relacionados

CADENA 100