SOLO EN CADENA100.es

Marilia Monzón, ex concursante de OT 2018, presenta su single en CADENA 100: "Trazando Rutas"

Con su delicada voz y su 'tenue' y acertada forma de componer, Marilia Monzón ha charlado con Antonio Hueso en CADENA 100

video

Marilia Monzón, ex concursante de OT 2018, presenta su single en CADENA 100: "Trazando Rutas"

Pulsa para reproducir el video

Marilia está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 2’

Con una canción totalmente delicada y deliciosa, Marilia visita la radio. Aquí, en CADENA 100, nos ha contado cómo vive desde sus afortunadas Islas Canarias todo el panorama de la crisis mundial.

Con Antonio Hueso, Marilia Monzón nos habla de su paso por Opeación Triunfo 2018 cuando llegaba de su natal Gáldar, provincia de Las Palmas y se abría paso en la Academia.

"Trazando Rutas", nacida en el confinamiento

"El silencio también es música. Pienso en los motivos que me han llevado hasta aquí, en las piedras en las que tropecé y en los hilos que utilicé para cerrar mis heridas. Busco mi raíz, siento mi tierra, amo a mi familia. Sigo la ruta que me hace ser quien soy, mi cicatriz", cuenta la artista.

Con este mensaje Marilia se sincera con la cicatriz que le causaba la vida con tan sólo 10 años: "Hace unos años, con 10, la vida me cambió me vi empezando de cero. Todavía sigo aprendiendo de aquella experiencia y hay que vivir al máximo y disfrutar de la vida". Supo superar su accidente de tráfico, teniendo que aprender a caminar de nuevo, y levantarse más fuerte que nunca.

"Mi familia y mis amigos me apoyaron. Tengo un recuerdo bonito por eso", destaca también mientras recuerdo más divertidos como en "verano de 2011 y me dio por bailar la lambada"..

"Me enamoré de Natalia Lafourcade" ha reconocido en la entrevista mientras dice que "ha sido una fuente de inspiración. Es una referencia". Por eso, traemos aquí una actuación que realizó en honor de ella.

Su canción nace en el confinamiento, como nos ha reconocido. "Ahora he sacado un single de mi cicatriz, de este proceso, de una ruta... ha sido todo fruto de mi vida. En Instagram he hablado de la superación de la segunda piel, no sabía que era una cicatriz y ya. Y hablar de ello me costó muchísimo. Ahora me toco la cicatriz y se que todo va a ir bien y que se ponga delante lo que sea. Espero que todos se sientan identificados con mi canción".

De su etapa en OT dice que "echo de menos las noches con los compañeros hablando horas y horas". En la academia no era tan consciente de lo que le gustaba o no y recuerda que, sin embargo, "una vez que entro digo que me adapto como un camaleón... se me atravesaron las canciones que tenían baile y de algunas cosas estoy más orgullosa que de otras. Todo es un camino y me lleva hasta hoy".

Así está "Trazando Rutas"

Puede interesar también:

'OT 2018' finaliza su gira antes de tiempo y sin previo aviso

CADENA 100