Mariah Carey se propone como profesora de canto y abre su estudio para mostrar su proceso creativo

Una afamada plataforma online ha creado un curso especial al que Mariah Carey acude para dar consejos y lecciones
Mariah Carey se propone como profesora de canto y abre su estudio para mostrar su proceso creativo
Mariah Carey

Tiempo de lectura: 2’

Un total de siete lecciones y casi dos horas de vídeo son unas propuestas que se presentan de esta manera: "Con un rango de cinco octavas y tonos de silbidos altísimos, Mariah Carey reina como el "pájaro cantor supremo". Ahora, por primera vez, abre su estudio para mostrarte su proceso creativo. Aprende cómo usa su voz icónica para escribir canciones, colaborar y producir, y descubre cómo se hicieron algunos de sus mayores éxitos. Inspírate en el viaje de Mariah y conéctate con el poder de tu propia voz y visión".

"Mariah es simplemente un genio. Es una de las mejores artistas de todos los tiempos", se asegura desde MasterClass.



Todo porque desde su primer éxito en las listas Billboard Hot 100 de EEUU, 'Vision of Love', en 1990, se alzaba como un verdadero ícono de la música pop creando 18 sencillos adicionales en el #1, más que cualquier otro artista solista en la historia.



Más allá de su voz icónica, la destreza de Mariah en la composición y la producción y su giro distintivo en el hip-hop, el R&B y el pop le valieron un lugar en el Salón de la Fama de los Compositores.

Con dos álbumes con ventas de diamantes y cinco premios GRAMMY, Billboard la nombró la "Artista femenina más grande de todos los tiempos".

Ella, con esos datos, es la contratada para este curso. En sus lecciones cuenta que "He crecido amando la música desde el día en que puedo recordar escuchar música. Solía robar una pequeña radio y llevarla a mi habitación y escuchar y aprender. Escucharía a Al Green y Gladys Knight. Como a mí, la música me salvó la vida. Sabía que esto era lo que iba a hacer. Cuando era niña, mi madre me introdujo al mundo de sentarme con músicos, improvisar, vibrar y cantar. Aprender y escuchar jazz en vivo me ayudó a entrenar mi oído y a dar forma a mi escritura creativa. Estaba aprendiendo cómo sentir, cuándo modular, cuándo scat. Mi madre era entrenadora vocal. Ella era una cantante de ópera. Una cosa por la que puedo decir que le estoy muy agradecida es que no me obligó a hacer música clásica y creo que eso me ayudó a convertirme en mi propia persona. Si supiera las reglas, algunas de estas canciones no existirían".

Otro de las claves está en la naturalidad que conlleva su manera de cantar está en que, como asegura, "All I Want for Christmas Is You" no existiría porque solo era yo haciendo lo que sea. "Vision of Love" no existiría. No conocía las reglas".

Con estas claves y las que imparte en sus clases, conoceremos más de cómo afrontar la carrera de cantante, según ella, Mariah. No en vano asegura que "Ahora llevo a los miembros de MasterClass a mi estudio para mostrarles cómo pueden escribir y producir música usando su voz y convertirse en lo que quieran, siempre que creen, recreen, reimaginen y reinventen".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100