El gran éxito de Mariah Carey, 'Wihtout you', fue escrita por otro grupo 23 años antes

Mariah Carey alcanzó el éxito con 'Without you', una canción que se escribió más de dos décadas antes
Mariah Carey, 'Wihtout you'

Tiempo de lectura: 2’

No cabe duda de que 'Without you' es una de las canciones más preciosas de nuestra historia, es una canción que nunca pasará de moda. Esta canción lo tenía todo, una letra maravillosa con un increíble mensaje detrás. Esta balada romántica fue precursora de las muchas canciones de amor que estarían por venir. La canción destaca el amor pero también trataba de ser honesto y plasmar estas emociones sin tener que exagerar la felicidad porque todo tiene su lado negativo, no toda las relaciones amorosas tienen final feliz. Badfinger, el grupo que compuso esta canción en 1970 fue uno de los primeros grupos en promover las emociones de pena y desilusión dentro de las canciones, cosas que forman parte del amor, algo que desorbitaba las realidades de estos tipos de relaciones. 'Without you' ilustra la desilusión de no poder estar con aquella persona a quien tanto amas pero también nos enseña a aceptar las cosas que no podemos controlar.

¿Cómo llegó a ser tan mítica esta canción?

'Without you' ha sido una canción que no saltó a la fama hasta que lo cantó la voz de Harry Nilsson, y lo modificó agregando una orquesta después de haber sido grabada en versión acústica. Tres años después de su grabación, la canción fue un verdadero hit y en 1973 ganó un Grammy a mejor interpretación masculina. Los cambios causaron muchos problemas internos para el grupo y en 1983 estalló una pelea entre los miembros. Y es que tal fue el éxito que los derechos causaron numerosos beneficios por los que se creó una lucha entre ellos que sigue en pie a día de hoy a manos de las familias.

Aquí es donde entraba la gran estrella Mariah Carey

El tema volvió a lograr la fama internacional en 1993, cuando fue grabado por Mariah Carey, mostrando una voz llena de fuerza y pasión. La canción tenía muchos recuerdos y estaba llena de emociones. Pero poco después de grabar el tema la canción fue aún más emocionante para la artista. Haryy Nilsson, el responsable de la primera racha de éxito de 'Without you' falleció y Carey sintió el legado y el gran hueco que había dejado atrás este hombre. La estrella internacional le aporto una nueva vida a la canción, pudo revivir aquellas letras tan bonitas y tan conmovedoras, su voz era perfecta y siempre será una de sus canciones más impresionables.

En una ocasión, Paul McCartney dijo que era "probablemente, la mejor canción de todos los tiempos”. Hoy en día, aún se mantiene como el mayor éxito de Mariah Carey, en gran parte de Europa. Se convirtió en uno de sus mayores éxitos mundiales. Fue una de "las cinco canciones más reproducidas durante varios años". Incluso superó en ventas a la versión de Harry Nilsson, recibiendo muchos premios y reconocimientos.


Ha sido grabado por más de 180 artistas y grupos, aunque las de Harry Nilsson (1971) y Mariah Carey (1994) son 'best-sellers' internacionales. 'Music box' se mantiene como el álbum de Mariah Carey con mayores ventas, con 28 millones de copias en todo el mundo. Es también, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

También te puede interesar..

Las cinco canciones que marcan los 30 gloriosos años de la carrera de Mariah Carey

La amistad según Mariah Carey: 'Anytime you need a friend'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100