Mariah Carey y Eurythmics entre los artistas que han entrado al Salón de la Fama de los Compositores

Tras dos años, ha regresado a Nueva York (EEUU) la cita con el Salón de la Fama de los Compositores en su edición número 51
Mariah Carey y Annie Lennox entre los artistas que han entrado al Salón de la Fama de los Compositores
Mariah Carey, reconocida por su música

Tiempo de lectura: 2’

En esta ocasión se ha dado cabida y reconocimento al Salón a Mariah Carey, Annie Lennox y Dave Stewart de Eurythmics, The Isley Brothers, Steve Miller, Pharrell Williams y Chad Hugo de The Neptunes, Rick Nowels y William “Mickey” Stevenson. Y, como habíamos contado en CADENA 100, el rapero Lil Nas X recibía el premio Hal David Starlight.

Cena de gala

La velada comenzó con una actuación de St. Vincent cantando una versión del clásico de Eurythmics "Sweet Dreams (Are Made of This)" antes de presentar a Annie Lennox y Dave Stewart de Eurythmics, elogiando a la pareja por “Tantas canciones increíbles de Eurythmic que han creado juntos. Las canciones resistirán la prueba del tiempo. Son canciones que mis padres, mis hijos y sus hijos amarán por generaciones”. Después de su inducción, Annie y Dave interpretaron "Here Comes The Rain Again" recogiendo un estruendoso aplauso.



El rapero Fabolous subió al escenario para honrar al cantante y compositor ganador del premio Grammy Lil Nas X con el premio Hal David Starlight, que se presenta a los jóvenes compositores que están teniendo un impacto significativo en la industria de la música con sus canciones originales. Fabolous declaró que Lil Nas X tiene "Esa marca de valentía e implacabilidad, una de las voces más imaginativas de esta generación, siendo solo el segundo rapero en recibir este premio".

ctv-pyc-288696364 5523954664305327 3803986926243336871 n

El músico Questlove presentaba a Mariah Carey como miembro final de la gala, aplaudiéndola por ser siempre una compositora y artista de alta calidad. Después, Liamani Segura interpretaba los mejores éxitos de Mariah con una ovación y el público en pie. Cantaba "Fantasy", "All I Want For Christmas Is You", "Heartbreaker", "We Belong Together" y "Hero", con Wayna Morris uniéndose para "One Sweet Day".



Yolanda Adams cerraba la noche con una interpretación espectacularmente memorable de “Make it Happen” y “Fly Like a Bird”.

Apuntemos por último que el compositor Paul Williams recibía el prestigioso premio Johnny Mercer mientras que el presidente y director ejecutivo de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson recibía el premio Abe Olman Publisher Award.

Establecido en 1969, el Salón de la Fama de los Compositores honra a aquellos "cuyo trabajo representa un espectro de las canciones más queridas del cancionero de música popular del mundo". El compositor Johnny Mercer y los editores Abe Olman y Howie Richmond, quienes fundaron la organización, querían destacar los logros de los compositores que nos han brindado las palabras y la música que forman la banda sonora de nuestras vidas. Cada año, el Salón de la Fama presenta una lista de compositores votados por los miembros en una Gala de Premios que ha sido reconocida por la industria de la música y los medios como la más importante del año.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100