María Peláe desvela cómo terminó en la música: "Quería a entrar en medicina hasta que di mi primer concierto"

La malagueña visitaba anoche el programa "Las tres puertas" de María Casado para presentar su nuevo disco "La folcrónica"
María Peláe desvela cómo terminó en la música: "Quería a entrar en medicina hasta que di mi primer concierto"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

María Peláe aparecía anoche en el plató de "Las tres puertas", el programa de María Casado, para presentar su nuevo trabajo musical, "La foclónica". La artista ha hecho referencia al talento y la experiencia de Loles León, la anterior invitada, para acabar hablando de la nueva generación de cantantes y de los referentes de su profesión: "Hemos aprendido de las mujeres cantaoras, de flamencas de siempre, y hacer referencias a ellas para que la gente más joven todavía no las dejen por el camino, porque si están donde están es gracias a ellas".

En esta entrevista ha habido preguntas de todo tipo, empezando por la que buscaba conocer las referencias musicales que la malagueña tuvo durante su infancia: "Un mejunje muy grande, lo mismo estaba Juan Luis Guerra, que Lola Flores, Rocío Jurado, Chano Lobato, Carnaval de Cádiz...", respondía la artista destacando el amplio abanico de géberos que tuvieron cabida en su casa.



Tras ser comparada, una vez más, con Lola Flores, por lo revolucionaria y carismática que es, la presentadora le preguntaba si ha dado ya con esa "tecla" que defina su estilo musical y que encaja con su personalidad: "Ha sido mucho ensayo y error por el camino para conseguir unas producciones que me permitieran ser todo lo flamenca y andaluza que yo quisiera y que al mismo tiempo le llegara a todo tipo de público”, recalca María, que ahora está disfrutando de ese éxito tan buscado durante mucho tiempo.



La cantanta explica cómo el camino para llegar hasta donde ha llegado no ha sido nada fácil. Sabe que ha habido muchos factores que han influido para que su carrera haya llegado hasta donde ha llegado en este momento (con mucho margen de crecimiento por delante, por cierto), por eso se siente muy agradecida, sobre todo por todo ese talento que almacena su tierra, Málaga, con otros exponentes como Pablo Alborán, Vanesa Martín o Pablo López, por ejemplo.



La artista ha hablado de la importancia de implementar el sentido del humor y la ironía en sus letras, admitiendo que los utiliza como vehículo para reivindicar y quejarse sobre las cosas que la indignan. María Peláe también ha aprovechado para hablar de la injusticia de las guerras y de la importancia de los organismos y asociaciones que sirven para ayudar a los que más lo necesitan.



La compositora también ha hablado de cómo llevan sus padres esto de que su hija se haya vuelto tan popular y también de los rituales que sigue antes de subirse al escenario. Precisamente así es cómo ha terminado su intervención en el programa, cantando su canción "Que vengan a por mí", con la que pretende, como siempre, lanzar una de sus reflexiones en base a su indignación.



También te puede interesar...

CADENA 100