María José Llergo estrena 'Te Espera El Mar' para la película "Mediterráneo", que protagoniza Dani Rovira

María José Llergo estrena 'Te Espera El Mar' para la película "Mediterráneo", que protagoniza Dani Rovira
María José Llergo está de estreno
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Abundando en su acento y en su cante, María José Llergo profundiza en un tema intenso para una película que muestra un real y descarnado documento vital.

'Te Espera El Mar', según Llergo

Ha sido la propia artista la que nos ha descrito el proceso de creación de su propuesta musical: "Escribí esta canción hace unos meses en algún lugar del Cabo de Gata… donde contrastaban playas salvajes y paradisíacas para mí, con el sonido del helicóptero de salvamento marítimo, ropa mojada tirada en la orilla, los restos de pateras siendo transportados en remolques, y un mar de plástico que nos refleja, como si fuera un espejo, la realidad de quienes cruzan el Mediterráneo por supervivencia, y la realidad de quienes, simplemente, estamos al otro lado".

Todo porque, según ha subrayado María José Llergo, ahí está "La realidad de quien no puede elegir más que atravesar el mar jugándose la vida, y la de quien puede elegir si solo mirar, o ayudar".

En su relato asegura que "He tenido el honor y el reto de hacer una segunda canción que trate sobre el Mediterraneo, en este caso para la película de Marcel Barrera “MEDITERRÁNEO”, que cuenta la historia de Oscar Camps, fundador de Proactiva openarms y para mí un verdadero referente. Esta película está protagonizada por más de mil refugiados de los campos de Lesbos, que vivieron y sobrevivieron a la terrible experiencia de cruzar el mar en patera.. además de contar con la interpretación de actores a los que admiro profundamente".

En definitiva, dice que "Estaré siempre agradecida por haber podido aportar mi pequeño granito de arena, y espero haber estado a la altura".

Si 'Niña de las dunas' (2018) fue su primer tema que se presentaba al mundo junto al guitarrista flamenco Marc López, este nuevo tema consolida un estilo que ya se ha hecho marca de la casa para Llergo. Recordemos que ‘Sanación’ (2020), el primer álbum de la cordobesa de Pozoblanco, era un EP de siete temas que reflejaba su proceso musical amoldado a una propuesta; su propuesta.

La canción 'Te Espera El Mar'



La película, "Mediterráneo"

"Mediterráneo" es una película basada en una historia real, por lo que los productores tenían muy claro que el encargado de contarla tenía que ser alguien con capacidad de explicar historias humanas con la proximidad o distancia que éstas requieren. El director elegido para esta misión, Marcel Barrena, se embarcó en el proyecto de contar esta épica historia hace más de cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.



En palabras de Barrena "Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real,en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días” Otoño 2015.

De la trama, sabemos que dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

Sus creadores aseguran que "Mediterráneo" es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta. El estreno, en cines, está previsto para el próximo viernes 1 de octubre.

Puede interesar también:

Conoce a María José Llergo, la asesora de Pablo Alborán en 'La voz': "¡Vais a flipar!"

Relacionados

CADENA 100