María Isabel se sincera sobre las experiencias que han marcado su vida: "A veces no me he comprendido ni yo"

La artista confiesa a sus seguidores cómo vivió su infancia y sus inicios en la música desde muy pequeña, así como sus inquietudes y su próximo proyecto
María Isabel y las experiencias que han marcado su vida
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

María Isabel es de esas artistas que, inevitablemente, marcó a toda una generación desde principios de los 2000. Su canción más famosa y memorable, sin importar que hayan pasado casi dos décadas, siempre será 'Antes muerta que sencilla'. Eso sí, no es ni de lejos el único gran éxito de la cantante, que ha ido consolidando su carrera con los años y la hemos visto crecer, tanto en la música como a nivel personal. Ahora, a través de Instagram, se ha sincerado sobre los momentos que marcaron un antes y un después, en su carrera y su vida. ¿Qué cambiaría si pudiera volver atrás? En CADENA 100 te descubrimos los detalles.

De sus inicios en la música a su próximo proyecto

Como ella misma ha explicado, en más de una ocasión, desde muy pequeña supo que quería dedicarse a la música: "Desde muy corta edad, a los cinco años, ya me subí a un escenario por primera vez. Ahí supe que era mi lugar favorito". De hecho, cuando sus fans le preguntan si le hubiese gustado tener una "infancia común", su respuesta es que "a pesar de todo el 'boom', su infancia fue común. Siguió viviendo en el mismo lugar, siguió jugando con sus amigos". Eso sí, en cuanto a común como el resto de niños, ha asegurado que "desde que nació hasta los nueve años fue muy muy común y, de los nueve en adelante, la mejor época de su vida".

Y es que, si pudiera volver atrás, solo lo haría para abrazar de nuevo a su abuelo. "Para lo único que volvería es para volver a abrazar a mi Papá Lolo... pero nada más. Creo que lo vivido, vivido está y vivir el presente es el mayor regalo que tenemos", reconoce. María Isabel puede decir, muy orgullosa, que siempre ha estado arropada por su familia; que creyeron en ella desde el primer minuto y que ha conseguido todo lo que se ha propuesto. "Soy prudente, tengo educación y carácter, pero sé en qué momento sacarlo y en qué momento callar. Creo que he aprendido mucho en esta vida y, de lo que más orgullosa me siento, es de la familia que me ha tocado. ¡Una suerte, ya que eso no se puede elegir!". También la vemos muy feliz junto a su novio, Jesús Marchena. "Qué bonita la vida que te hizo nacer, te hizo aparecer en la mía, permanecer y estar junto a mí", le ha escrito en redes.

¿Y lo que más agradece de su carrera? "Haber hecho en todo momento lo que he querido. El reconocimiento de las personas que me han seguido porque me han querido y les ha gustado mi música. Por haber marcado la infancia de mi generación. ¡Servir de inspiración es lo más bonito que me ha podido pasar en la vida! Pese a su parón musical hace un año, por priorizarse a ella misma y cuidar de su salud mental como recordamos, sus fans han seguido ahí apoyándola y haciéndole una pregunta que ella ha agradecido mucho. "¿Qué tal estás, María Isabel?", pues ella se encuentra "en el momento más feliz de su vida, llena de paz y tranquilidad, conociéndose más que nunca". Sobre todo, dándole "importancia a lo que realmente importa".

Cuando la descubrimos en Eurojunior, allá por el año 2004, ella no era consciente de lo que sucedía. Fue con el paso de los años y la madurez cuando se dio cuenta de todo lo que había vivido. "Sabía que la gente disfrutaba con mi música y conmigo en el escenario. Sabía que, donde fuera, revolucionaba todo por ser como era. No tenía miedo a nada y todo era un juego. ¡Mi juego favorito! Hoy soy consciente y me siento muy orgullosa y me sentiré de por vida, de todo lo que conseguí. Luchando siempre por lo que me gusta". Incluso en algunos momentos, como todo artista de carne y hueso, llegó a sentirse incomprendida: "Muchas veces me he sentido así... A veces, no me he comprendido ni yo... Soy de este mundo y paso por situaciones igual que todo el mundo". Para poner el broche de oro y dejar con los nervios a sus fans, ha adelantado que "grabó un programa muy 'top' y ya dará la noticia..." ¡Ganas de saber de qué se trata!

Relacionados

CADENA 100