Manuel Turizo: “Empecé imitando las canciones de Pablo Alborán"

El colombiano tiene listo su nuevo álbum "2.000" desde hace más de un año y tendremos que esperar hasta el 2023 para escucharlo
Manuel Turizo descubro sus orígenes musicales sentado en el plató de 'El Hormiguero'
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Turizo, el cantante colombiano que ha pegado el pelotazo del verano en España con “La bachata”. El éxito lleva más de cuatro meses en el Top 5 de videoclips más vistos en YouTube y es la tercera canción más escuchada en nuestro país. Aquí, en CADENA 100, te contamos todas las novedades sobre la sensación del momento.



Sus inicios en la industria muscial

Turizo saltó a la fama con su tema “Una lady como tú” en el año 2016 con tan solo 15 años. “Yo no tenía ni idea de cómo era la industria de la música. En clase solo escribía sin parar, memorizaba las melodías porque no tenía cómo grabarlas…” aseguraba el cantante en el Hormiguero. Pese a sus difíciles inicios en el mundo de la música, ya que era solo un crío, Manuel no se rendió: “Cuando empecé, me fui a Medellín para ver qué estudio me abría la puerta porque no tenía dinero. Ahí conseguí una oportunidad, apareció mi primera bendición en la música”. Todo trabajo tiene su recompensa, y eso fue lo que le pasó al colombiano: “Sacamos 3 canciones, una de ellas fue “Una lady como tú”, se convirtió en un hit en Colombia y ahí empecé, eso fue la señal de que era mi camino”.

El intérprete de “La Bachata” pasó de vender imitaciones: “De calzoncillos, yo decía que eran originales…, había que buscarse los ahorros”. A poder comprarle, a su madre, con su primer sueldo de cantante, una casa. Y asegura, que con lo que le sobró, se compró un deportivo: “Me compré un coche, una mala decisión de jovencito porque me compré un deportivo y lo estrellé a los ocho meses”.



"La bachata" guardada en un cajón

Desde la salida de su último tema en mayo de este año, “La Bachata”, su éxito es casi inmedible. Pero, esta canción, llevaba guardada en el cajón bastante tiempo: “Nosotros trabajamos pensando siempre en el futuro, haces música y se queda guardada seis u ocho meses”. Casi el mismo tiempo que lleva su nuevo álbum “2.000” terminado. La producción de este empezó hace un año y medio, las canciones llevan terminadas más de un año y, aún tendremos que esperar hasta principios del 2023 para que vea la luz. El título de su nuevo disco “2.000” hace referencia al año en el que nació el jovencísimo, que ronda ahora los 22 años.


"Empecé imitando a Pablo Alborán"

Manuel Turizo es seguidor de muchos artistas nacionales, al igual que estos lo son de él. La principal fuente de inspiración del colombiano es Pablo Alborán, al cual admira, sigue e imita desde que descubrió su vocación por la música. De hecho, asegura haber aprendido a cantar imitando al malagueño: “Lo respeto mucho, siento que es una de las voces más capaces, me gustaba mucho escuchar su música y hacer las figuras que hace él con la voz”.



Alex Ubago es uno de los artistas que más admira al reguetonero, o eso ha dejado ver a través de sus redes sociales. El intérprete de “Sin miedo a nada” a publicado en su cuenta de Tik Tok un vídeo haciendo una cover de la famosísima canción del colombiano.





CADENA 100