Manuel Carrasco, Vega, Mai Meneses, Nika o Beth: los artistas que nos regaló ‘Operación Triunfo 2’

Hace 20 años que se estrenó la segunda edición de Operación Triunfo y nos dejó grandes artistas que ahora tienen una consolidada carrera musical
ctv-n43-operacion-triunfo-2
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El 7 de octubre de 2002 se estrenó la segunda edición de ‘Operación Triunfo, un concurso de música que se convirtió en imprescindible para la audiencia después de su primera edición con Rosa López como ganadora y David Bisbal y David Bustamante como finalistas. Y aunque el refrán dice que segundas partes nunca fueron buenas, lo cierto es que gracias a que volvió a nuestras pantallas, tenemos hoy en día en nuestras vidas a artistas como Manuel Carrasco, Vega, Mai Meneses, Nika o Beth, que lo dieron todo dentro de la academia para conseguir su sueño de dedicarse a la música.

Han pasado ya 20 años y muchos de ellos siguen sonando bien fuerte a día de hoy. La ganadora, Ainhoa Cantalapiedra, participó hace unos meses en ‘Supervivientes’ y presentó al salir su single ‘Tú’ como adelanto de su próximo álbum. Pero, a pesar de haber quedado en el primer puesto, fue su compañera Beth la que representó a España en Eurovisión tras quedar en tercera posición porque su canción ‘Dime’ fue la elegida para ello y se convirtió en todo un himno que a día de hoy seguimos cantando. Y destaca también Manuel Carrasco, uno de nuestros artistas de la mejor variedad musical, que quedó en segunda posición y tiene una carrera de lo más consolidada con 8 álbumes de estudio a sus espaldas.

‘Operación Triunfo 2’ cumple 20 años

Pese a ser la primera expulsada de ‘OT 2’, Mai Meneses consiguió hacer carrera en la música cuando dio el salto bajo el nombre de Nena Daconte, dejándonos canciones tan icónicas como ‘Tenía tanto que darte’ o ‘En qué estrella estará’. Y, aunque después de la fama tan repentina haya sufrido problemas de ansiedad y adicciones, confesado por ella misma en un libro que acaba de estrenar, lo cierto es que ahora está viviendo una nueva oportunidad y va a por todas con su carrera, algo que compagina con su familia, ya que es madre de dos hijos.

Nika también continúa dedicándose a la música, al igual que Vega, ambas también madres de familia y que mantienen una buena relación con Manuel Carrasco, con el que se reencuentran siempre que pueden y se dedican bonitos mensajes en las redes sociales cuando lanzan sus nuevos proyectos. Beth, por su parte, tiene dos hijos y se ha centrado en su papel de madre, aunque también es empresaria y pronto comenzará su gira de conciertos con su disco ‘Origen’, con 80 conciertos en Cataluña, tal y como ha comentado en una entrevista reciente con la revista Pronto.




‘La fuerza de la vida’, un himno que fue rescatado en la pandemia

Curiosamente, el himno de los chicos de ‘Operación Triunfo 2’ fue rescatado por algunos de ellos, junto con otros artistas, en plena pandemia, para destinar sus beneficios a la situación que se vivía en todo el mundo con el coronavirus. Cuando todos estábamos confinados en casa y no sabíamos lo que pasaría con todo el tema del Covid-19 que nos rodeaba, decidieron sacar a la luz este tema de lucha llamado ‘La fuerza de la vida’, que fue reversionado desde sus casas por artistas como Hugo Salazar, de ‘OT 2’, Verónica Romero, de ‘OT 1’, Soraya Arnelas, de ‘OT 4’ y cantantes como Marta Sánchez, Andy & Lucas, María Villalón, Funambulista, Marta Botía, Jon Secada o Raúl.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100