Manuel Carrasco y todo lo que sabemos (por ahora) del nuevo disco que ya ha terminado de grabar

Uno de los artistas más queridos en CADENA 100 tiene a punto ese álbum del que nos ha mostrado algunas pinceladas de las que se deduce cómo será
Manuel Carrasco anuncia que ya tiene listo ese disco del que 'Fue' supuso el primer adelanto
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

"Terminadas la grabaciónes de este disco apasionante junto al gran Paco Salazar. Con ganas ya de que escuchéis las nuevas canciones". Así es como Manuel Carrasco, en pleno mes de agosto, ha anunciado que lo tiene todo preparado para que eseálbum vea la luz. Un trabajo del que nos ha ofrecido algunas pinceladas que nos presentan un nuevo paso en la evolución del artista, pero sin dejar de lado ese poso de personalidad por el que sus fans le son leales. Un par de frases que, por cierto, vienen acompañadas por un álbum de imágenes, todas en blanco y negro, en las que muestra el relax después de haber puesto ese punto y final, pero también alguna nota de la concentración que se necesita para que algo salga redondo.



Dos temas para saber por dónde irán los tiros

Como decíamos, ya nos ha ofrecido algunos de esos temas que formarán parte del 'tracklist' del que será -cuando llegue a nuestras manos y nuestros oídos- su noveno disco de estudio. Era el mes de febrero cuando lanzaba 'Fue', el primer adelanto de lo que tiene preparado y un tema en el que la sutileza con la que se suceden las estrofas contrasta con ese desgarro que le es innato. Y una canción que, desde que fue una realidad, has podido escuchar en CADENA 100. Qué duda cabe que él, que fue uno de los artistas que nos acompañaron en nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, forma parte de la mejor variedad musical que ofrecemos en esta casa. Dudamos que no la hayas escuchado, pero te la dejamos por aquí, para seguir paladeando lo que se trae entre manos el bueno de Manuel.



La otra clave para entender los contrastes de lo que está por venir la encontramos en la fuerza de 'Hay que vivir el momento' y ese mensaje optimista con el que nos invita a reflexionar, de una manera más concienzuda su cabe, sobre lo que deberíamos haber aprendido tras la pandemia. Esa importancia de saborear el aquí y el ahora y dejarnos de preocupar por lo que pudiera suceder en el futuro. Sin alejarse de los sonidos y los ritmos que le han llevado a ser una de las figuras más destacadas de la música pop nacional, ese nuevo aspecto en su ropa y su imagen, son una nota fresca que, esperamos, se repita a lo largo de ese disco que ya estamos esperando con los brazos abiertos.



Tiempo de relax

Sí, Manuel lleva unos meses de trabajo muy duro. Le gustan las cosas bien hechas y que sean capaces de calar hasta lo más profundo de los corazones de quienes le han acompañado en la travesía de su carrera profesional. Y para que cada detalle esté cuidado con mimo, qué duda cabe que es necesario tener un mínimo espacio para el descanso y el esparcimiento. Padre de dos hijos al lado de Almudena Navalón, con quien se casó en 2018 para poner el broche de oro a una relación que han sabido llevar con mucha discreción, su familia y el mar son esos remansos de paz en los que instalarse para coger aliento.




Hace un par de semanas, en el 'post' anterior, compartía cuatro imágenes a bordo de un barco y con el agua de fondo. "Después de unos meses intensos estamos a punto de terminar la grabación del disco. Aquí dándonos un respiro para volver y rematar la faena. ¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿O vuestra faena?", eran sus palabras antes de ponerse a la tarea de ultimar un trabajo que, ahora, ya descansa en un cajón a la espera de que sea el momento idóneo para hacérnoslo llegar.

Relacionados

CADENA 100