Manuel Carrasco navega por Santander y pone una nueva 'cruz del mapa' contra lluvia y marea

El artista desembarcó en la tercera jornada del festival Magdalena en Vivo 2019 con un aforo completo y una noche mágica que la lluvia no empañó
Manuel Carrasco navega por Santander y pone una nueva 'cruz del mapa' contra lluvia y marea

El cantante en plena prueba de sonido, feliz e ilusionado

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco dejó la previa al final del festival Magdalena en Vivo 2019, que concluye este sábado 27 de julio con los conciertos de Aitana y Trapical Minds, por todo lo alto. Una actuación sublime, que ni la lluvia ininterrumpida pudo frenar el brillo y la magia que el cantante, la banda y el público crearon juntos.

Una noche más el onubense saboreó la miel y el calor de su gente como fruto de tanto trabajo a lo largo de su carrera y todas las ilusiones depositadas en este último disco, octavo en su palmarés, con una acogida espectacular por los miles de fans que le arroparon en una nueva ciudad española. Carrasco conquistó un nuevo destino con su 'Cruz del Mapa' y lo hizo con nota y eso que no fue una noche fácil por la lluvia: ''Santander el de anoche ha sido uno de los conciertos más difíciles que he tenido en mi carrera, pero a la vez y sin duda ha sido uno de los más bonito de mi vida. La lluvia no ha parado en casi tres horas, lo ha mojado todo y es por ello que por momentos han fallado cosas, equipos, pantallas, luces, microfonía, piano o la mesa de sonido... ha sido tan complicado. Pero los que no han fallado en ningún momento habéis sido vosotros. Estoy tan emocionado que no sé como agradecer tanto cariño. Por momentos en medio de la adrenalina sufría, no sabía bien si acortar el repertorio o seguir cantando cada una de las canciones, al final hemos tirado “palante” y nos habéis empujado de una manera alucinantemente conmovedora. Fue increíble veros darlo todo bajo la lluvia, con la emoción en la garganta, gritando y cantado, empapados de fiesta y de agua. Toda una locura, estáis locos y yo lo estoy por ustedes. Gracias de corazón Santander'', escribía Manuel en un post con imágenes del concierto.

Manuel Carrasco llegó a Cantabria en un momento dulce personal y profesional, después de vender las 40.000 entradas para su concierto en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla en apenas cuatro horas y tras reunir a 55.000 espectadores en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid hace solo unas semanas, Carrasco sigue dejándose el alma en el escenario y viviendo cada noche como la última. La gira está siendo muy especial, ya que  tendrá recuerdo inborrable para él y todos los fans, recordemos que el show de Madrid fue grabado y próximamente saldrá en un pack especial con el DVD del vivo.

Como en cada tour, Manuel va dando golpe de efecto y emociones con lo mejor de du discografía, recorriendo tema a tema desde el primero al último, intercalando las canciones de 'La cruz del mapa' con los grandes éxitos de su carrera. Desde ''Que nadie'' a guitarra, hasta "Me gusta" recitando cual poeta cada frase de la canción en un solo improvisado, ''Déjame ser'', "Llámame loco", ''Ya no'', ''Y ahora'', ''Siendo uno mismo'', ''Tambores de guerra'' o ''Vete'', con la que hizo una reivindicación por la tolerancia, la igualdad y el respeto. 

"El mapa de la gira se sigue trazando" por todo el país y colgando el cartel de 'sold out'. Desde que el tour comenzará el 4 de mayo en Valladolid y Manuel está viviendo noches de ensueño y grabando en su retina instantes inolvidables que lo mantendrá en una nube hasta, prácticamente, finales de 2019. Y es que, sin lugar a dudas, la madurez que Carrasco muestra en cada show roza la excelencia en 'La cruz del mapa' una de las giras más ambiciosa del cantante onubense hasta el momento.

Las casualidades no existen, sí la causalidad. Y el éxito de Carrasco no es más causalidad que mucho trabajo a su espalda, mucha emoción en su voz y mucha pasión por su profesión, su equipo y todas las personas que le rodean. ¡Enhorabuena! Nueva 'cruz del mapa' espectacular.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100