Manuel Carrasco mantiene "La cruz del mapa" 108 semanas entre los álbumes más vendidos de España

Está entre los álbumes más vendidos del año que, en una lista elaborada por Promusicae, ocupa el puesto #7
Manuel Carrasco mantiene "La cruz del mapa" 108 semanas entre los álbumes más vendidos de España

Carrasco y su álbum

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco ha corroborado el fenómeno que ha supuesto su álbum "La cruz del mapa", un trabajo fechado en 2018 que, dos temporadas después, sigue en un excelente séptimo lugar de la clasificación de álbumes más vendidos en España durante 2020.

Son 108 sus semanas de permanencia en la lista, un fenómeno de longevidad que pocos han alcanzado.

En el ranking oficial de ventas, las siete primeras posiciones son: Bad Bunny, David Bisbal, Pablo Alborán, Anuel AA, J Balvin, Dani Martín y Manuel Carrasco. Mientras, en esa lista de 50 álbumes más vendidos, Rosalía, tras 113 semanas, ocupa el #29 con "El mal querer", Morat con "Balas Perdidas" en el #41 tras 111 semanas y Vanesa Martín también con 108 semanas en el #44 con "Todas las mujeres que habitan en mi" mientras su "Siete veces sí" está en el #10.

"La cruz del mapa"

De este hito Carrasco se ha echo eco con el agradecimiento al público: "Me acaban de dar una noticia que tiene que ver con vosotros. Después de más de dos años, “La cruz del mapa” sigue estando entre los diez discos más vendidos. Qué bonito ver que la pasión que le puse a estas canciones sigue tocando el corazón. Gracias por hacerlo posible".

Un vídeo conmemorativo

Cuando llegábamos al final de 2018 Manuel Carrasco nos acercaba el que sería el octavo álbum de su carrera: "La Cruz del Mapa". De su elaboración supimos de inmediato que se publicaba bajo la producción de Pablo Cebrián, con un gran ornamento orquestal y con una grabación en los mismísimos estudios de Abbey Road, en Londres, donde grabaron The Beatles sus éxitos.

Además, su disco finalizaba 2020 con Cuádruple Disco de Platino y el reconocimiento de haber realizado la gira más galardonada basada en "La Cruz del Mapa". Para conmemorarlo se anunciaba la llegada de una revisión en acústico y orquestada: "Nuestro paso por Abbey Road en la grabación de la “La Cruz del Mapa” nos dejo tiempo para darle una vuelta a algunas de aquellas canciones. Hicimos tres en formato acústico y orquestadas que os vamos a presentar el próximo 11 de diciembre en un vinilo edición limitada y también en formato digital. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos al grabarlas".

El artista cierra contundentemente este proyecto musical con el galardón multiplatino recibido y que incluye los reconocimientos a su posterior gira de conciertos. Además el proyecto discográfico suma en canciones también 5 Discos de Platinos Digitales y 3 Disco de Oro: Triple Platino Digital por “Que Bonito es Querer”, Platino Digital “Me Dijeron de Pequeño”, Platino Digital “Déjame Ser”, Disco de Oro Digital “Dispara Lentamente”, Disco de Oro Digital “Me Gusta” y Disco de Oro Digital “Llámame Loco”.

Las últimas cifras de su gira fueron imbatibles, con más de 350.000 entradas vendidas, así como, un hito nunca conseguido, como el de entrar y ser el único español, en la lista oficial de artistas que más tickets venden en el mundo según ranking Pollstar (nº79) TOP 100 World Tours (publicación americana líder de información de la industria musical desde hace más de 30 años). Su gira, fue la más reconocida y galardonada en los últimos meses, consiguiendo reconocimientos de “Mejor Directo” en los Premios Odeón (premios oficiales de la música en España).

Puede interesar también:

La historia personal que hay detrás de 'La Cruz del Mapa', el octavo álbum de Manuel Carrasco

Raphael y Manuel Carrasco estrenan por sorpresa "Me olvidé de vivir" de Johnny Hallyday y Julio Iglesias

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100