Manuel Carrasco desvela que Sevilla será su última Cruz del Mapa

Se confirma una nueva actuación en el Estadio Olímpico para cerrar su gira mundial el 19 de septiembre con entradas a la venta desde este mismo lunes
Manuel Carrasco desvela que Sevilla será su última Cruz del Mapa

 Manuel Carrasco quiere más 'directos'

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En definitiva, Manuel Carrasco, mientras esperamos que dé a conocer más citas, confirma el día, la hora y el lugar en dónde cerrará su gira 'La Cruz del Mapa' con estas claves:

19 de septiembre de 2020, Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla

Además, se confirma también oficialmente que la puesta en marcha de la venta de entradas se realizará desde el lunes 16 de diciembre a través de su web oficial.

Ahora, mientras quedamos pendientes de nuevas confirmaciones de conciertos, miramos a Sevilla con el reto de completar un aforo de más de 70.000 asistentes. En su anterior gira decidió que Madrid fuera el escenario elegido.

En estos momentos, Manuel Carrasco tiene pendientes y confirmados seis conciertos de  'La Cruz del Mapa', todos en Latinoamérica y durante el mes de febrero de 2020. México tiene tres citas (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey) 6,8 y 9 de febrero. Luego llega Montevideo (Uruguay) el 11 de febrero, Buenos Aires (Argentina) el 14 de febrero y Chile (Santiago) el 15 de febrero.

La gira 2019, ha finalizado, bienvenida la gira 2020

Manuel Carrasco ha finalizado la gira 'La Cruz del Mapa' para este 2019 tras reunir en total más de 350.000 personas al realizar 33 conciertos  y que arrancó el 4 de mayo en Valladolid y llegó a su fin el 19 de octubre en Tenerife.

Como broche y aprovechando este hecho ha lanzado su nuevo proyecto discográfico con un CD DVD que inmortalizara este nuevo momento histórico de su carrera. Es la grabación de un concierto en directo de la gira en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Recordemos también que el ansia de los fans hizo que la venta de localidades de la gira fuera un rotundo éxito. Por ejemplo, Huelva Sevilla se agotaron en dos y cuatro horas respectivamente. 

De todas las fechas de la gira, dos paradas muy especiales han supuesto un antes y un después en la carrera de Manuel Carrasco: los conciertos en el estadio Benito Villamarín en Sevilla donde reunieron a 50,000 personas y el estadio Metropolitano en Madrid donde 55,000 asistentes.

El resto de la gira tuvo una acogida increíble colgando el cartel de entradas agotadas en ciudades como Huelva, Barcelona, ​​Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola.

La gira "La Cruz del Mapa" en datos

Una escenografía con 120,000 vatios de sonido, 600,000 de luces y 800 móviles arroparon un montaje audiovisual con múltiples pantallas que han protagonizado rotaciones de 360º y proyecciones 3D.

La puesta en escena se completaba con 12 láseres y pirotecnia. El escenario, de 26 metros de ancho y 17 metros de altura, incorpora una pasarela de 28 metros y una gran zona de 24 metros de ancho y 14 metros de altura. En total, más de 200 personas han estado involucradas en la producción de la gira.

Relacionados

CADENA 100