Manuel Carrasco desde ‘La playa' para compensar el retraso de su gira a 2022

El artista ha ofrecido un concierto en streaming para sus fans y ha liberado la primera de sus canciones en acústico, 'Te busco en las estrellas'
Manuel Carrasco desde ‘La playa' para compensar el retraso de su gira a 2022

Tiempo de lectura: 3’

Fue el pasado 28 de abril cuando Manuel Carrasco anunciaba, una vez más, que su gira 'La cruz del mapa' se posponía, esta vez a 2022. A pesar de mantener cinco de sus citas -las que pertenecen a actuaciones en varios festivales que se celebran durante este mes de julio- al artista no le quedó otra que retrasar sus grandes conciertos debido a la embergadura de estos.

Los fans del onubense entendieron la situación perfectamente, aún así, tal y como prometió el compositor, iban a disfrutar de una compensación por quedarse sin ver a su artista favorito: Un concierto en streaming del que Manuel Carrasco iba a dar detalles pronto. Y así ha sido, ya que hace poco más de una semana anunció lo siguiente: "Tuvimos que posponer la gira 'La cruz del mapa' a 2022. Ahora, para todos aquellos que conservásteis la entrada, llega vuestra recompensa y mi agradecimiento", explicaba con emoción: "Hemos grabado un concierto muy especial a la orilla de la playa de Isla Cristina", comunicaba a sus seguidores con las instrucciones para poder visualizarlo online.

Por lo tanto, todos aquellos que decidieron aguantar un año más y conservar su entrada puedieron ver este pasado fin de semana este tan prometido concierto que ha servido como premio de consolación por los retrasos derivados de la pandemia global que seguimos sufriendo.



Este evento tan especial también ha sido registrado en vídeo, por lo que esl artista está liberando poco a poco cada una de las canciones que han formado parte de él para que los fans que no pudieron seguirlo cuando se liberó puedan consumirlo ahora, pieza a pieza. 'Te busco en las estrellas', una de las canciones de su último álbum -que se publicó en 2018-, es la primera de las muchas canciones que se han grabado para este concierto y el artista ha querido publicarla como aperitivo a todo lo que está por llegar.

La actuación ha sido grabada, como bien explicaba el artista en su comunicado, en la playa de Isla Cristina, su ciudad natal, por la noche, con una iluminación muy intimista, complementada por la la luz del fuego, que sirve para crear un ambiente único. Manuel Carrasco está acompañado de sus cuatro músicos para tocar una versión en acústico que nos ha encantado y que nos muestra cómo ha sido el tono global de este concierto

Esperamos que esta sea la primera de las muchas que nos quiera enseñar, así nos servirá de espera para su gira, que recorrerá toda España desde febrero a junio del próximo año. Seguro que hay más proyectos para ejecutar durante los próximos meses, pero este nos parece muy acorde con él artista y muy acertado por la época del año.

Manuel Carrasco: 'Te busco en las estrellas'



"Fue como la primera vez en el mejor de los escenarios", escribía Manuel Carrasco para relatarnos esta experiencia única que nos ha regalar, porque aunque los grandes decepcionados han sido seguidores, que se han quedado sin verle tocar en directo, no podemos olvidar que el artista se ha quedado con las ganas de seguir presentando 'La cruz del mapa' en dos ocasiones, en 2020 y en este 2021, así que, como dice el refrán, a la tercera va la vencida.

De todas formas, casi que nos atrevemos a aventurarnos que tenemos playa para rato, ya que esta experiencia ha tenido tanto éxito y es de tanta calidad, que lo ideal sería publicarla en formato disco o EP para que podamos disfrutarla de una forma más. De esta manera calmamos las ansias por escuchar las nuevas canciones del cantante y él puede ir preparándose para su gira, que ya casi, casi, está a la vuelta de la esquina.

También te puede interesar...

CADENA 100