Manuel Carrasco, Bely Basarte y Guitarricadelafuente, se suman a las actuaciones para los Goya 2023

La fiesta del cine español ha rematado el grueso de actuaciones musicales con la llegada de Bely Basarte, Manuel Carrasco y Guitarricadelafuente
Manuel Carrasco, Bely Basarte y Guitarricadelafuente, se suman a las actuaciones para los Goya 2023
Carrasco, preparado para sorprender

Tiempo de lectura: 4’

Como hemos contado, la 37 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo sábado 11 de febrero en el Auditorio Andalucía de Sevilla.

Ahí, estará el cine buscando su protagonismo como con dos películas clave: 17 y 16 nominaciones tienen, respectivamente, "As bestas" el thriller rural de Rodrigo Sorogoyen y el carcelario "Modelo 77" de Alberto Rodríguez que llegan como películas favoritas. Le siguen "Alcarrás", un luminoso drama familiar y agrario de Carla Simón, y "Cinco lobitos", ópera prima de Alaúda Ruiz de Azúa sobre la maternidad, ambas con 11 nominaciones.

Por otra parte, entre quienes optarán a mejor canción original se encuentran Leiva y Joaquín Sabina 'Sintiéndolo mucho' canción que acompañó a aquel documenta o Rozalén con 'En los márgenes', junto a Eduardo Cruz.

Las actuaciones para una noche de cine

Definitivamente se contará con las actuaciones de Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Natalia Lafourcade, Guitarricadelafuente y Bely Basarte. Fuentes cercanas al proyecto nos cuentan que habrá más números musicales.

Así los anuncian desde la organización de los GOYA 2023

Natalia Lafourcade

Símbolo de la música y el folclore mexicano, la cantante, compositora y productora es una de las voces femeninas más estimulantes de Latinoamérica. Reconocida con tres Grammy, da un nuevo paso en su carrera con 'De todas las flores'.

Manuel Carrasco

Con una trayectoria que cumple ya dos décadas, es uno de los artistas que más discos vende y más gente congrega en sus conciertos en España. El cantante de Isla Cristina se ha fraguado una carrera que le ha llevado a ser uno de los solistas españoles de mayor éxito del momento.

Pablo López

Tiene una capacidad de emocionar al alcance de muy pocos. Virtuoso del piano, el malagueño, que ha escrito el último trabajo de Raphael, su ídolo desde la infancia, desnuda su alma cada vez que pisa un escenario. Perder el miedo a expresar lo que siente en sus canciones, ha sido decisivo para lograr el éxito.

Israel Fernández

Responsable de volver a poner el flamenco en el foco de las nuevas generaciones, el cantaor toledano de origen gitano comienza a disfrutar del flamenco a través de su madre y abuela. Con una garganta privilegiada, su trabajo 'Amor' logró el Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco y estuvo nominado a los Grammy Latinos.

Guitarricadelafuente

Consolidado como uno de los artistas más prometedores de nuestra escena musical, se ha ganado su éxito y prestigio con la mezcla de folclores y música contemporánea. Esa sofisticación fascinante y seductora le otorga originalidad extrema que se manifiesta en 'La Cantera', su álbum debut. Con él, da un salto internacional que le ha valido su primera nominación a un Grammy y sus primeros sold outs en México.

Bely Basarte

La cantante, compositora y guitarrista madrileña construyó su carrera en las redes. Con un público fiel en España y Latinoamérica gracias a sus honestas creaciones, es una de las voces femeninas referentes del panorama musical nacional y sonará en los Premios Goya 2023.

Presentadores y entregadores de premios

Bajo la dirección de Tinet Rubira y Ángel Custodio (Gestmusic Banijay Iberia), la producción ejecutiva de Valérie Delpierre, Carlo D’Ursi y Rafael Portela, y la realización de Jordi Vives (TVE), en esta cita cinematográfica se estrenan como presentadores Antonio de la Torre y Clara Lago. Mientras, los guionistas son Laura Márquez y Fernando Pérez.

Dicho de otra forma, tras el experimento del año pasado, en el que no hubo presentadores como tales, este año la Academia de Cine ha reclutado a su actor más nominado, Antonio de la Torre (14 ocasiones, lo ganó en dos) y la protagonista de la película más taquillera del cine español ("Ocho apellidos vascos"), Clara Lago.

La ceremonia de entrega de los 37 Premios Goya contará con un gran número de profesionales del cine español que serán los encargados de entregar las estatuillas. Las intérpretes Carmen Maura, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Nora Navas, Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia (actores que optaron al Goya por su trabajo en Dolor y gloria); los cineastas J.A. Bayona, Isabel Coixet y la iraní Mitra Farahani; los directores y guionistas Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera y Daniel Sánchez Arévalo; Clara Roquet y Mar Coll (ganadoras del Goya a Mejor Dirección Novel) también participarán en la gala que se celebrará el próximo sábado en el Auditorio Andalucía de Sevilla, al igual que Jordi Évole y C. Tangana que, entre otros, entregarán algunos de los Premios Goya 2023.

LA RETRANSMISIÓN DE LA GALA Y ALFOMBRA ROJA

La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas, peninsular española, la velada en la que se entregarán 30 Goyas, y solo dos de ellos, el de Honor y el Internacional, ya tienen nombre: Carlos Saura y Juliette Binoche.

El periodista Carlos del Amor salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades la gala, como comentarista. Los ojos también estarán puestos en la alfombra roja, donde, a partir de las 19:30 horas, estará la cámara de la televisión pública emitiendo un especial.

Orden de entrega de los 37 Premios Goya

1 MEJOR ACTOR DE REPARTO

2 MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

3 MEJORES EFECTOS ESPECIALES

4 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

GOYA DE HONOR, Carlos Saura

5 MEJOR ACTOR REVELACIÓN

6 MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

7 MEJOR SONIDO

8 MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

9 MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

GOYA INTERNACIONAL, Juliette Binoche

10 MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

11 MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

12 MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

13 MEJOR MONTAJE

14 MEJOR PELÍCULA EUROPEA

15 MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

16 MEJOR MÚSICA ORIGINAL

17 MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

18 MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

19 MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

20 MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

21 MEJOR GUION ORIGINAL

22 MEJOR GUION ADAPTADO

23 MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

24 MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

25 MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

26 MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

27 MEJOR DIRECCIÓN

28 MEJOR PELÍCULA

Artistas relacionados

CADENA 100