Manuel Carrasco se atreve con un fandanguillo en el Día del Flamenco: “No hay música que me despierte más emoción”

En el Día Internacional del Flamenco, Manuel Carrasco nos ha regalado un vídeo en el que canta un fandanguillo de su tierra
ctv-ari-manuelito

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco reapareció en las redes sociales hace unos días después de unos meses de parón en los que no hemos sabido mucho de él. El artista explicó los motivos de su ausencia y nos regaló una espectacular versión del tema ‘Lápiz y tinta’ del grupo El último de la fila y volvió a emocionarnos una vez más con su voz. A capella y únicamente acompañado de su guitarra, volvió a cantar después de mucho tiempo sin hacerlo y nos dejó con ganas de más. Pero parece que ha vuelto a ilusionarse por la música y se ha atrevido a coger de nuevo su guitarra y regalarnos un fandanguillo para celebrar el Día Internacional del Flamenco.

Este tipo de vídeos nos recuerdan lo mucho que echamos de menos los conciertos de Manuel, que tuvo que posponer su gira ‘La Cruz del Mapa’ para el próximo año 2021 debido a la pandemia. Esto hizo que se centrara en su familia, ya que fue padre hace 8 meses y ha podido dedicarle más tiempo del que tenía previsto a sus pequeños, ya que también tiene a Chloe, de 3 años. Volver a cantar le ha servido de terapia y qué mejor manera de hacerlo que compartirlo con todos sus seguidores, que suman ya casi 2 millones en Instagram.

Manuel Carrasco canta por el Día Internacional del Flamenco

Larga vida al flamenco hoy en su día!!! No hay música que despierte más emoción en mí, con respeto, un fandanguito de mi tierra”, ha escrito Manuel Carrasco en sus redes sociales junto a un vídeo en el que aparece con guitarra en mano cantando un fandanguillo de Huelva, su tierra natal. Ahora que no podemos viajar mucho y estamos lejos de los nuestros, viene bien escuchar estas notas para evadirse durante un rato de la realidad y trasladarse al olor a feria y, como dice él mismo, con una copa de aguardiente en la mano y amigos, mucho mejor. Pero esos momentos tendrán que esperar y ahora tenemos que conformarnos con escuchar flamenco a través de la pantalla.

“He estado bastante ausente estos últimos meses. Un poco por todo y un poco por nada, ya sabéis este tiempo raro…”, escribió hace unos días el artista para explicar por qué había estado tanto tiempo desaparecido de las redes sociales. “Echo de menos tantas cosas... A vosotros sobre todo”, añadió también, y es que lleva varios meses alejado de los escenarios y de su público tras haber tenido que posponer su gira para el año que viene. “Os canto un poco y de paso me canto a mí, que hace tiempo que no lo hacía…”, concluyó, avisando de que llevaba tiempo sin cantar por la situación tan extraña que estamos viviendo en la que se quitan las ganas de todo, hasta de lo que más nos gusta hacer. Por suerte esto ha quedado atrás y ahora está más animado que nunca y ha vuelto a regalarnos un espectacular vídeo para homenajear al flamenco en su día.

Manuel Carrasco, volcado en la música y en su familia

Manuel, el hijo pequeño de Manuel Carrasco, cumplió hace unos días 8 meses. Nació en plena pandemia pero eso también ha tenido su lado positivo y es que su padre ha podido disfrutar de él mucho más tiempo del que habría pensado. Al haberse pospuesto los conciertos de su gira para 2021, ha hecho un parón en su carrera musical y se ha dedicado enteramente a estar con los suyos. Su mujer Almudena Navalón y él ya son una familia de cuatro con su otra hija Chloe, de 3 años, y no pueden estar más felices. Durante estos meses de ausencia también hemos podido disfrutar de su colaboración con Raphael, con el que versionó el tema ‘Me olvidé de vivir’ de Johnny Hallyday y Julio Iglesias, un ‘cover’ de lo más espectacular en el que se ha unido para celebrar los 60 años en la música del artista mediante su álbum de colaboraciones ‘RAPHAEL 6.0’.

También te puede interesar...

La historia personal que hay detrás de 'La Cruz del Mapa', el octavo álbum de Manuel Carrasco

Raphael y Manuel Carrasco estrenan por sorpresa "Me olvidé de vivir" de Johnny Hallyday y Julio Iglesias

Artistas relacionados

CADENA 100