Manuel Carrasco, un artista brillante en 20 años de carrera: así ha sido su imparable evolución en la música

En CADENA 100, celebramos las dos décadas del intérprete de 'Hay que vivir el momento' sobre los escenarios: de sus inicios en la profesión hasta hoy
Manuel Carrasco, un artista brillante en 20 años de carrera: así ha sido su imparable evolución en la música
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Nuestro querido Manuel Carrasco cambió la brocha por el micrófono hace ya 20 años y, desde entonces, no se ha bajado ni un segundo de la cima del éxito. Su imparable trayectoria en la música, que como todos sabemos cumple dos décadas este 2022, le está dando especiales alegrías en los últimos días. Tras haber llenado hasta la bandera el Estadio de La Cartuja de Sevilla, para más de 74.000 asistentes que no quisieron perderse este concierto histórico el 11 de junio: Manuel ha sido, oficialmente, el artista que más público ha acogido en tan solo una noche en lo que llevamos de siglo. Todo un récord en la música para el músico de Isla Cristina, el mismo que nos ha enseñado que hay que vivir el momento, con su apoteósica gira por toda España, y qué bonito es querer. ¿Y cómo fueron sus inicios en la música? En CADENA 100, lo recordamos. ¡Allá vamos!

Manuel Carrasco o los inicios de un gran artista

Como todo aquel que empieza, y eso significa hacerlo de cero y desde el más absoluto anonimato, así lo hizo Manuel en 2002. Se dice pronto, pero ya han pasado veinte años desde entonces y su evolución ha sido impresionante. Ya en un principio se notaba que tenía tablas, que venía dispuesto a comerse los escenarios y enamorar a toda una multitud con sus canciones, pero lo cierto es que ha ido superándose con el tiempo y como se suele decir: Manuel Carrasco es como el buen vino, que mejora con los años. Nunca nos ha decepcionado, pero ha demostrado mucho más de lo que nos hubiéramos esperado hace dos décadas, cuando era un veinteañero y recién comenzaba a dar sus primeros pasos en la música.

Cuando le preguntaban hace 20 años si creía que dejaría de ser pintor de obra por convertirse en artista, él respondía que "era una buena idea, pero que todavía tenía que esperar la decisión del jurado". Y ellos tomaron la decisión que cambiaría para siempre su vida. Vaya que sí le cambió. Se convirtió en todo un referente de masas, el ídolo de millones de personas que siguen cada uno de sus pasos por sentirle cerca. Seguidores que ya han abrazado sus canciones, haciéndolas la banda sonora de sus vidas. Del 2002 al 2022. Por un lado, parece que fue ayer cuando le conocimos. Aunque por otro, nadie puede negar que ha vivido muchísimas cosas -miles de sueños por los que ha batallado y ganado- y nosotros hemos saboreado sus sueños junto a él. "Ojalá que sea así". Con estas mismas palabras deseaba él, con todas sus fuerzas, entrar en la academia de 'Operación Triunfo' y lo logró. Buen momento para recordarlo.

Con 8 álbumes de estudio a sus espaldas y cerca de un millón de copias vendidas, si sumamos toda su discografía, se ha ganado el aplauso unánime de sus incondicionales. Incluso las ventas por su música han ido creciendo cada año. Vendió 200.000 discos de 'Bailar el viento', su séptimo trabajo en 2015, y más de 150.000 por 'La Cruz del Mapa', de 2018 y lo último hasta la fecha. No deja de ganar, de cumplir sueños y, sobre todo, de sentirse muy agradecido por lo que está viviendo. "Me recorre algo por el cuerpo que a ver cómo os lo cuento", le decía a Sevilla, quedándose casi sin palabras de la emoción o "qué festín nos dimos, Isla Cristina. ¡Se queda para toda la vida!", confesaba al volver a pisar la tierra que le vio nacer. Muchos "pellizcos en el corazón", como dice él, y siempre con los pies en el suelo, pero sin quitar la vista del cielo. Volando muy alto y nosotros con él. ¡Qué grande te has hecho, artista!

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100