Manuel Carrasco anuncia su inminente nuevo disco, pero no con nuevas canciones

Este álbum recoge dos proyectos muy especiales para el artista, su grabación acústica en la playa y un DVD con las mejores canciones de su gira de verano
Manuel Carrasco anuncia su inminente nuevo disco, pero no con nuevas canciones

Tiempo de lectura: 2’

¡Con menudo notición nos hemos despertado esta mañana! Ya sabíamos que Manuel Carrasco estaba componiendo nuevas canciones, por eso no nos esperábamos que llegara este proyecto. El onubense publicaba a última hora de la noche de ayer la portada del que será su próximo álbum, 'Salida de emergencia', del que nos ha querido dar algunos detalles.

"El próximo 26 de noviembre sale un CD+DVD que recoge dos proyectos muy especiales para nosotros", explicaba el artista, "Por un lado el DVD de 'La playa', que se grabó en mayo con el mar como único testigo. Y por otro lado, un doble CD con una selección de las canciones grabadas durante la gira que hicimos en el mes de julio".

El compositor detalla cómo esta gira caló fondo en él y por qué tiene preferencia en su corazón: "Fue un formato muy especial, íntimo y cercano", describe, "Ahí está reflejada la bonita energía que vivimos en cada noche de concierto dónde estabais vosotros, sin duda nuestra mejor 'Salida de emergencia'".



Este álbum, que cuenta con nuevo material, pero no con nuevas canciones, va a servir de puente hacia sus nuevas canciones, que también están por llegar. Y es que hace tan solo unas semanas ya te contábamos como para el músico andaluz su nueva música era su prioridad más absoulta.

Manuel Carrasco, nos contaba que el estreno de su nueva música era cuestión de tiempo: "Qué ganas de enseñaros las nuevas canciones, ya se han grabado algunas de ellas y estoy contento. ¡Pronto novedades!", nos adelantaba. Entre ellas, una dedicada a su pequeño Manuel Gael, ya que el propio artista nos lo ha desvelado con frases como "Ya le hice su canción" o "Contándole mis cosas", como podemos observar en la imagen que hay debajo de estas líneas.

La espera ya es más corta. Pero no ha sido corta, porque fue en diciembre de 2018 cuando publicaba su último disco de estudio, 'La cruz del mapa'. Desde entonces, todo ha cambiado y ese fue el disco con el que nos hacía llegar la idea de que "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos".



De momento, seguimos esperando más noticias del que será noveno disco de Manuel Carrasco. Sin duda, la primera de esas nuevas canciones será tan importante como la que abría 'La cruz del mapa', disco en que el artista sorprendía con su alto nivel de composición en aquellas catorce canciones que incluía

Carrasco trabajó durante todo un año en la composición con la producido por Pablo Cebrián y grabando en el mítico estudio londinense Abbey Road con los mismos instrumentos que en su momento su usaron The Beatles.

Como indicamos, la llegada del primer adelanto será tan relevante como cuando conocíamos la que abría el anterior proyecto: El 2 de noviembre de 2018 se estrenaba 'Me dijeron de pequeño', toda una declaración de intenciones y reivindicación en primera persona.

También te puede interesar...

CADENA 100