Manuel Alejandro y su especial relación con Alejandro Sanz: Es su padrino y el compositor de su última canción

El letrista ha desvelado también a qué artista español con el que no ha trabajado le gustaría componerle un nuevo tema
Manuel Alejandro y su especial relación con Alejandro Sanz: Es su padrino y compositor de su última canción

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos recibía anoche la visita de Manuel Alejandro, el reputado compositor que se ha encargado de crear éxitos para las más grandes estrellas de la música iberoamericana: Raphael, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Luis Miguel, Marisol, Jeanette... son solo algunos de los artistas que han tenido la suerte de cantar algunas de sus letras.

El "escribidor", tal y como él se define, puede presumir de haber compuesto más de seiscientas canciones a lo largo de su vida, sin embargo, nada más empezar la entrevista se lamenta por no haber sido el autor de las dos canciones más rentables de la hiostoria de la música en nuestro idioma: "Corazón partío" de Alejandro Sanz y "Macarena" de Los del río.

Al artista, que está a punto de cumplir 90 años, se le considera el compositor vivo más importante de la música española, ya que sus canciones han sido clave para las carreras de grandes artistas de nuestra música. Su trayectoria abarca más de 70 años de trabajo ininterrumpido creando las más grandes historias de la música.



Manuel Alejandro es una leyenda de la música y por eso el presentador y él han hecho un amplio repaso a su carrera, con canciones como "Yo soy aquel", "Lo mejor de tu vida", "Como yo te amo", "Se nos rompió el amor" o "Soy rebelde". Los inicios de Raphael en la música o algunos pasos importantes en la carrera de Rocío Jurado han centrado la conversación entre Pablo Motos y el compositor, pero también ha habido momentos bonitos para recordar la figura de Alejandro Sanz.

Porque no nos podemos olvidar de que Manuel Alejandro es, además, el padrino de Alejandro Sanz. A pesar de que nos se habían visto en persona desde el bautizo del cantante hasta el pasado año, el compositor ha ido siguiendo la carrera del madrileño durante toda su vida, viéndole crecer musicalmente. Ambos trabajaron juntos para "Y ya te quería", el último corte del recién lanzado álbum "Sanz".

Ha sido entonces cuando el letrista ha explicado el especial significado que tiene el haber trabajado juntos en esta canción: "Era la primera vez que me veía en persona o me tocaba", explicaba mientras que es la última canción que ha escrito y la última que escuchó su mujer antes de fallecer, aunque no tuvo la oportunidad de escucharla con la voz de Alejandro Sanz.



Trancas y Barrancas también han tenido la oportunidad de jugar con Manuel Alejandro a "El supertest para conocer la verdad del mejor compositor español de todos los tiempos", un concurso que se han inventado las hormigas para conocer los entresijos de la relación entre cantante y compositor.

Lo interesante llegaba con la segunda que le planteaban, con la que deseaban conocer a qué artista con el que aún no ha trabajado le gustaría componerle una canción. Ellas le han propuesto Rosalía, Aitana o incluso Leticia Sabater, pero él lo tenía muy claro: Pablo Alborán.

"Me han gustado siempre todos los cantantes buenos, pero hoy casi todos se hacen las canciones", lamenta mientras pone en valkor la capacidad del malagueñoa a la hora de labrar su carrera artística. Curiosamente, Pablo Alborán asisitió a "El hormiguero 3.0" el día anterior lo impresionado que se sentía por que Pablo tuviera al compositor en el programa, por lo que no es difícil que el deseo de Manuel Alejandro acabe convirtiéndose en una realidad.

También te puede interesar...

CADENA 100