Manuel Alejandro, compositor de 'Se nos rompió el amor', sale en defensa de Rosalía: "Mejor que Rocío Jurado"
Tiempo de lectura: 2’
Con la alfombra roja recién rematada, Rosalía hacía acto de presencia en el medio del escenario de ese Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para cantar en la apertura de la gala de la 24ª edición de los Latin GRAMMY. Era la primera vez que este evento salía de Estados Unidos y ella, que conoce bien el sentir flamenco y del arte andaluz, se lanzó con uno de esos clásicos popularizos por Rocío Jurado, pero detrás del que se encuentra Manuel Alejandro. ¿Qué pasó a continuación? Lo que suele darse en este tipo de circunstancias: división de opiniones en las redes sociales, con una buena parte ejerciendo la crítica feroz que se ejecuta mucho más tranquilo desde el anonimato que da el poder estar detrás de una pantalla.
Sí, Rosalía sorprendió al mundo -a la vez que aprovechó para cambiar un pelín la letra en lo que ha sido interpretado como un mensaje subliminal a ese Rauw Alejandro presente y al que, poco más tarde, se le caerían las lágrimas al cantarle a ella: 'Se nos rompió el amor de tanto usarlo... o de no usarlo'-. Y, como decimos, en alguno de los casos fue para mal y se llevó el correspondiente chorreo de las redes sociales. ¿Qué es lo que ha sucedido este fin de semana? Que el mismísimo Manuel Alejandro ha salido a dar la cara por ella. A romper una lanza a su favor. A subrayar lo que aportó a este tema una de las mujeres más internacionales de nuestra música en estos momentos.
Ha sido en el diario 'El País' donde el compositor ha contado cómo fue el momento en el que se enteró de que la 'motomami' iba a realizar esta actuación: "Yo estaba muy expectante, pero unas horas antes me llamó Alejandro Sanz y me dijo que me pasaba a Rosalía. Ella me contó que iba a cantar Se nos rompió el amor porque era un tema que siempre le había gustado. Me pareció estupendo, un detalle muy bonito". Una explicación tras la que da su veredictó: "La escenificó incluso mejor que Rocío Jurado. A Rosalía le gustan las canciones por derecho. El sentimiento le salía de las tripas. La actuación fue como un aparte del esperpento que vendría después". Debate zanjado. Puede gustar más o menos, pero el autor de la propia canción sostiene que no haya peros que poner a la interpretación de una de las artistas más internacionales que tiene nuestro país en estos momentos.
El mensaje de la propia Rosalía
Más allá de esta valoración por parte del que mejor conoce el tema, ella misma compartía unas líneas de cómo se había sentido sobre el escenario y del agradecimiento que sentía. "Ayer canté en Sevilla arropada por los mejores músicos y emocionada gracias a Rocío por ser inspiración desde el dia 1, a Manuel Alejandro por esta composicion tan maravillosa y Jesús Bola por arreglar así". Y no se olvidaba de poner en valor ese escenario en el que se le había dado la oportunidad y esa ciudad que, desde ya, está deseando pisar de nuevo: "GRACIAS Latin GRAMMY por la oportunidad!! me voy queriendo quedarme, pero Sevilla sé que volveré pronto a ti".
Artistas relacionados
Relacionados