Manu Tenorio y el problema de salud contra el que lleva años luchando: "He encontrado un nuevo tratamiento"

El cantante se ha sincerado sobre esa dolencia que padece desde hace década y media y para la que parece que dado con la solución
Manu Tenorio, ahora con nuevo disco, se sincera sobre la paternidad
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No son pocos los famosos en general y amigos del mundo de la música en particular que, cada vez más, aprovechan el enorma altavoz que tienen con las redes sociales y los medios de comunicación para hablar de sus problemas de salud. Para comentar sobre esas enfermedades que padecen y dotarlas de un halo de cierta normalidad para que el que está al otro lado se sienta reflejado. Hoy de quien venimos a hablar es de Manu Tenorio, que lleva década y media luchando contra una dolencia de la piel para la que, parece, después de tanto tiempo de lucha ha encontrado una solución.

Es en un vídeo en el que, de viva voz, manifiesta: "Quiero contaros una experiencia personal que, creo, de alguna manera puede ayudar a muchísima gente. Durante más de diez años, yo creo que fueron 15 años, yo he estado sufriendo una enfermedad de la piel que es la psoriasis. Afortunadamente, he encontrado un nuevo tratamiento. Hay nuevos tratamientos que dan unos resultados extraordinarios". Y continúa lanzando un par de preguntas al aire que, inmediatamente, se encarga de responder para que a todo el mundo le quede clara su motivación: "¿Por qué os comento esto? ¿Por qué quiero compartir esto? Porque durante esos diez años jamás he encontrado ni nunca hallé un tratamiento que me funcionara. Actualmente la verdad es que tengo la piel completamente limpia, y aprovechando que el día 29 del mes de octubre será el día internacional de la psoriasis, quería compartiros mi experiencia personal, para transmitiros que hay nuevos tratamientos".

Ojo, que, al margen de dar las gracias a ese doctor que ha permitido que su vida mejore de manera significativa, adjunta un par de imágenes de esas lesiones en la piel con las que ha tenido que convivir durante todo este tiempo. Sin quejarse. Cumpliendo de manera estricta con una agenda musical que, en estos momentos, discurre por los derroteros de una gira tras haber lanzado un disco tan auténtico y cargado de tanta sensibilidad como lo es 'La Verdad' -del que nos hablaba poco después de su lanzamiento en una entrevista en CADENA 100 que puedes volver a leer pinchando aquí-.

Manu Tenorio muestra las lesiones que dejaba, durante años, la psoriasis en su piel

Instagram

El Manu más familiar y personal

Durante esa entrevista que realizamos hace unos meses, más allá de conocer cómo era el trabajo con el que lleva triunfando desde entonces, buscábamos la pildorita de saber cómo es ese Tenorio que no está subido al escenario. Como es entre fecha y fecha de esa gira de 40 'shows' en medio de la que se encuentra. Él, respondía con total naturalidad y sinceridad a una cuestión personal con la que se sentía muy cómodo: a fin de cuentas, es un hombre de lo más familiar. "A mí me gusta mucho disfrutar de mi familia, relajarme con mi hijo. Me gusta mucho dedicarles tiempo a ellos, que son lo más importante que hay. Aunque tengo muchos conciertos y me va a exigir mucha dedicación, quiero ver si me organizo para seguir componiendo y desarrollando muchos temas que tengo ahí en el cajón metidos, que están por terminar", comenzaba su respuesta.




"Quiero continuar con esa faceta de componer, que realmente es con la que yo he empezado. Lo que pasa es que, para escribir y para componer, te tienes que meter en el papel. No es como el que va a pintar la pared y empieza a pegar brochazos. No va así, porque sería muy fácil. Necesitas un momento mental y concentrarte mucho para que, lo mismo a final del día, te salga algo. Es como un estado mental", remataba esa respuesta en una conversación telefónica de lo más reconfortante y sincera.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100