"La manta" destapa a Lucía Fernanda, hija de Antonio Carmona

Es el debut, afortunado, de una joven cantante con un single repleto de ritmos electrónicos, latinos y un toque flamenco
"La manta" destapa a Lucía Fernanda, hija de Antonio Carmona

 Lucía Fernanda

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Al margen de sus raíces y de que es hija de Antonio Carmona y Mariola OrellanaLucía Fernanda ratifica con "La Manta" un carisma y un estilo potentes e innovadores marcados por su propio carácter musical.

"La Manta"

Con esta canción, su entorno más cercano nos asegura que a "Lucía Fernanda se le caen de los bolsillos el carácter y el estilo, con ese torrente flamenco que corre por sus venas y que ella pasa por el filtro de la música del nuevo siglo".

Además, la propia Lucía, de 23 años de edad, nos dice que “quiero hacer algo nuevo, una propuesta distinta, personal”. El resultado es, en inexcusables tiempos de éxito global de Rosalía, una fusión del flamenco marcada con la naturalidad que ella misma contiene.

Las bases electrónicas y su voz con arraigo flamenco son las coordenadas de “La Manta” de la que añade también que propone “la idea de la liberación de pensamientos y de sentimientos, es eso que pasa por tu cabeza estando unas horas de meditación envuelta en una manta”.

Más gráficamente, Lucía Fernanda dice que su canción es como "echarse la manta a la cabeza, es un ya me da igual, una decepción y un alivio al mismo tiempo. Pero, sobre todo, es una reflexión que deriva en una decisión”.

Así suena y así se ve en su vídeo oficial "La Manta"

También sabemos que "La manta" es el punto final de un período de dos años de aprendizaje y el inicio de una serie de singles que conducirán a su primer álbum, a inicios de 2020.

En estos últimos 24 meses, Lucía Fernanda ha estudiado música en Cambridge (Inglaterra) y ha escrito sus canciones como si se tratara de un diario. Nos aseguran también que la conexión con el equipo de productores hizo el resto. 

Quedamos pendientes de sus nuevas canciones.

CADENA 100