Manolo Quijano desvela quién era la mujer detrás de 'la Lola': "Era una presentadora de televisión"

Manolo Quijano ha desvelado la mujer con la que tuvo una historia de amor y le inspiró para componer 'la Lola'
Café Quijano desvela quien es la Lola

Tiempo de lectura: 2’

La mayoría de canciones que escriben los artistas están inspiradas en sus propias vivencias: amor, desamor, amistades nuevas aventuras, miedos… Por eso siempre nos surge la curiosidad cuando escuchamos una canción, sobre todo de amor y desamor, en quién se habrá inspirado el artista. El cantante y uno de los componentes de Café Quijano, Manolo, se ha lanzado a escribir un libro sobre el significado de estas canciones titulado: ‘Detrás de la letra’.

En este libro, el artista y ahora escritor, se sumerge en la historia de Café Quijano y sus canciones para desgranar cada estrofa y cada verso. Desvelando así las historias que existen detrás de las míticas canciones del grupo musical. Un libro que le ha costado más que cualquiera de los discos publicados en sus largos 22 años de carrera.

Manolo Quijano: Detrás de la letra

La historia que hay detrás de 'la Lola'

Según confesaba al ‘Diario de León’ la mayoría de historias que relata tienen que ver con León, ciudad natal de estos hermanos. Tanto es así que en la propia ciudad leonesa siempre han pensado que la famosa Lola era una socia «muy famosa» de la Venatoria, una Sociedad Deportiva y Cultural muy conocida allí.

Pero para nada la historia es así. La famosa ‘Lola’ se trata de un amor de Manolo Quijano totalmente platónico y del mundo de la televisión. Según se relata en una entrevista en ‘Las Provincias’, Lola era una presentadora de televisión que encandiló al cantante. Una presentadora que veía todas las noches con la televisión sin sonido mientras componía.

Tal fue el sentimiento que sintió por ella solo mediante por la pantalla que se lanzó: “Conseguí su teléfono, la llamé y acabamos teniendo una historia de amor”. Un teléfono que consiguió llamando a la redacción de su programa para intentar contactar con ella. Finalmente lo consiguió y surgió una bonita e intensa historia de amor. Eso sí “Aunque no sé cómo lo hice, hoy me moriría de la vergüenza”, aseguraba en esta entrevista. Una presentadora que acabó convirtiéndose en el gran éxito de ‘la Lola’ pero que aún no sabemos su nombre verdadero.

También te interesa...

Café Quijano estrena “Maldita Condena”

Relacionados

CADENA 100