Manolo García tiene preparado 'Un poco de amor': canción inédita con mucho que decir de su autor

Más fuerza que nunca, Manolo García afronta un 2022 en el que, además, será protagonista de nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO
Manolo García tiene preparado 'Un poco de amor': su canción inédita con mucho que decir de su autor
Manolo García, preparado

Tiempo de lectura: 3’

Hablamos del que será el primer tema que abrirá paso al nuevo proyecto de estudio de la discografía de Manolo García.

Ahora, descubrimos cómo es la portada que acompañará a su canción. Esa portada está compuesta por fotografías realizadas por el propio artista que ha querido poner su afán en todas las facetas posibles de su próximo estreno, que todavía no tiene fecha oficial pero es inminente.

'Un Poco de Amor'
ctv-hiy-c35627e1-6abe-08fb-b483-45676550df7f

Anunciada en diciembre de 2021 y con varias ciudades ya que han vendido todas las localidades puestas a la venta, Manolo García y su banda se lanzan a la carretera en mayo de 2022 para iniciar una gira que pasará por buena parte de la geografía española. Será empezando el 21 de mayo en Valladolid y cerrando en Madrid, Wizink Center el 20 de diciembre.

ctv-1vu-giramanu

Mientras esperamos al lanzamiento, que todavía no tiene fecha, recordemos que el intérprete de 'Pájaros de Barro' se suma de esta manera al cartel del concierto más importante que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano. Sus más de treinta años en la industria musical le avalan como un maestro de esta industria, además de sus 24 años de carrera en solitario ya que comenzó en esta carrera de la mano de 'Los Rápidos', su primer grupo de rock. Aunque es su estilo musical, Manolo ha sabido jugar con la versatilidad que le hace ser una referencia dentro de este universo de acordes y notas musicales.

Vídeo oficial de 'Pájaros de Barro'



Letra oficial

Por si el tiempo me arrastra

a playas desiertas,

hoy cierro yo el libro

de las horas muertas.


Hago pájaros de barro.

Hago pájaros de barro y los hecho a volar.


Por si el tiempo me arrastra

a playas desiertas,

hoy rechazo la bajeza

del abandono y la pena.

Ni una página en blanco más.

Siento el asombro de un transeúnte solitario.


En los mapas me pierdo.

Por sus hojas navego.

Ahora sopla el viento,

cuando el mar quedó lejos hace tiempo.

Ya no subo la cuesta

que me lleva a tu casa.

Ya no duerme mi perro junto a tu candela.

En los vértices del tiempo anidan los sentimientos.

Hoy son pájaros de barro que quieren volar.


En los valles me pierdo,

en las carreteras duermo.

Ahora sopla el viento.

Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.

Cuando no tengo barca, remos ni guitarra.

Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana.

Ahora sopla el viento.

Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.

En los valles me pierdo,

en las carreteras duermo

El concierto más importante de 2022

CADENA 100 celebrará el sábado 25 de junio de 2022 treinta años de historia junto a sus oyentes. Lo hará en un concierto sin precedentes y en un escenario de lujo: el Estadio Wanda Metropolitano.

La emisora reunirá, en uno de los estadios más imponentes de Europa, a 30 artistas Números 1 del panorama nacional e internacional. Historia, presente y futuro de la música. Una noche para celebrar las tres décadas de una radio que tanto ha influido en nuestras vidas y en muchas de las carreras de artistas mundialmente reconocidos.

En definitiva, una fiesta llena de sorpresas para vivir junto a los oyentes de CADENA 100. Una cita para la que ya puedes comprar tus entradas pinchando aquí.

CADENA 100 pisa fuerte este 2022. No todos los días se cumplen 30 años y, por ello, la emisora prescriptora de “La Mejor Variedad Musical” organizará el evento musical más importante del año.

Serán cuatro horas de buena música y sorpresas durante un evento que reunirá en un mismo lugar a los oyentes y a esos artistas que han puesto letra y música a estas tres últimas décadas. En el evento musical del año, no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora.

Con la presencia de Javi Nieves y Mar Amate, el concierto 30 aniversario de CADENA 100 contará con los locutores que cada día hacen posible que los oyentes pasen el día con su mejor sonrisa: Mateo & Andrea, Christian Gálvez & Víctor Parrado, Antonio Hueso, Almudena Navarro, Myriam Rodilla, Sergio Blázquez, Gorka Rodríguez, Ignacio Visiers, Sara Delgado, Ruth Medina e Iván Torres.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100