Måneskin, censurado por los MTV VMAs 2022: la reacción de sus seguidores en internet no se ha hecho esperar...

El grupo italiano llevó al escenario una performance que sus seguidores no pudieron ver debido a la cnesura que realizó la MTV durante su actuación
Maneskin
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo se volvía a repetir la cita en Nueva Jersey , otro año más éramos testigos de los MTV VMAs 2022. Unos premios donde Taylor Swift fue la absoluta protagonista y no solo por su vestido de cristales que acaparó la luz de todos los flashes que la inmortalizaban como la gran premiada de la noche, también Bad Bunny hizo historia y Rosalía además asomó la patita con su premio a mejor edición por ‘Saoko’.

La gala además quiso rendir tributo a su importancia, contando también con numerosas actuaciones, y algunas no han estado exentas de polémica por los ‘outfits’ elegidos por los propios artistas, que no pudieron ser más polémicos.



El pecho de Victoria

La última actuación de lo más controvertida ha sido la de Maneskin. ¿La polémica? El pecho de la guitarrista Victoria. Y lejos de lo que se pueda pensar al ver el photocall, el que se le vió no fue el que no tapaba su body y estaba cubierto cuidadosamente con una pezonera color plata como un complemento más de su ‘look’. Sino el que no tenía que verse pero que asomó cuando en mitad de la vorágine del ‘show’ se le resbaló la manga…tocando la guitarra con la habitual pasión que la caracteriza.



Un detalle que no pasó por alto la cadena MTV pues decidió censurar la 'performance' del grupo, pidiéndole a los realizadores de cámara que abrieran el plano para que no se pudiera apreciar el pezón de Vic.



Ni el trasero de Damiano David descubierto por su trasgresor pantalón de cuero negro ni el corpiño de tul con transparencias del guitarrista fueron los causantes de tan flamante censura, sino el pecho al desnudo de Victora, que no dudaron en denunciar la entrega de los Video Music Awards, donde la cámara apenas dejaba ver la actuación con detalle en el escenario.



Maneskin solo se pudo oír

La apertura del plano fue tal, que más de un usuario de Twitter denunció no poder ver aquello que sucedía ni con gafas. Uno es concreto tachaba de “vergonzoso” que la realización decidiese así ningunear el trabajo de la banda italiana de este modo: "Supongo que fue la censura habitual de MTV".



Los seguidores del grupo italiano que surgió en Eurovisión 2021 denunciaron que solo permitieron a los espectadores escuchar, pues la visión estuvo absolutamente limitada. Un hecho que quisieron criticar pues esto vino moivado porque la que enseñaba su cuerpo era una mujer...


CADENA 100