Maná, nueva gira a la vista

El tour llevará a la banda mexicana por escenarios de Estados Unidos y Canadá
Maná, nueva gira a la vista

Maná es un icono del rock latino por excelencia

Tiempo de lectura: 2’

Maná volverá a salir a la carretera a partir del próximo mes de septiembre; así lo anunciaron en una entrevista con la revista Billboard, en la que comunicaron que esta gira, llamada 'Rayando el sol', los llevará por escenarios de Estados Unidos y Canadá hasta el próximo mes de noviembre.

Este tour arrancará pues el próximo 4 de septiembre en la ciudad de Corpus Christi (Texas), y también incluirá fechas en Dallas, Phoenix o San Diego. En cuanto a la esperada parada en Los Ángeles, teniendo en cuenta que es una ciudad donde vive una gran comunidad de origen mexicano, acogerá cuatro conciertos: los días 20 y 21 de septiembre, y el 22 y 23 de noviembre.

Esta gira, que debe su nombre a una de las canciones más icónicas de los mexicanos, también tendrá parada en Denver, Toronto, Chicago, Miami o Nueva York, antes de poner el broche dorado el 27 de noviembre en la ciudad de Sacramento (California).

Fher Olverafrontman de la mítica formación pionera en esta vertiente del rock con fuertes tintes latinos, destacó a esta publicación los valores que definen Rayando el sol, ya que le recuerda a los duros comienzos de la carrera del grupo, cuando buscaba hacerse un hueco en el mundillo y, por las dificultades económicas, estuvo a punto de abandonar el proyecto.

"Pasamos muchos años con muy poco dinero. Una vez, Álex González pasó la noche en un apartamento de la colonia Roma (de Ciudad de México) que no tenía ni muebles. Y ahí, entre cervezas, escribimos la canción", contaba el cantante y líder de la banda.
"En ese punto, yo estaba preparado para trabajar en lo que había estudiado: comunicación. Y Álex iba a volver a Miami. Pero esa canción nos permitió respirar, así que le tenemos una gratitud real. Es una canción muy emblemática y la tocamos en todos lados", añadió Fher.

Además, Maná tiene mucho aún por escribir en la historia de la música. Tal y como avanzaron los mexicanos, están ultimando su próximo álbum, que se publicará durante la gira, y que incluirá una nueva versión de Rayando el sol con una colaboración especial que por el momento se desconoce.

 


Después de más de treinta años dedicados en cuerpo y alma a la música, el grupo integrado en la actualidad por Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros sigue atravesando uno de sus mejores momentos, como ya demostraron ayer en los premios Lo Nuestro, y todo apunta a que este nuevo trabajo volverá a mostar una vez más su marca inconfundible, pero sin dejar de sorprender y afianzar a esa legión de seguidores que ya se extiende desde hace tiempo por todo el mundo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100