Maluma tendrá a Madonna, Ricky Martin y Nicky Jam en su próximo álbum "11:11"

El colombiano lanzará su disco el 17 de mayo con dieciséis canciones y repleto de colaboraciones como las mencionadas
Maluma

Tiempo de lectura: 2’

Como contábamos en febrero pasadoMaluma había decidido ese enigmático nombre, "11:11", para su álbum. Ahora tenemos más detalles comenzando por la fecha de lanzamiento: 17 de mayo.

Además, ahora sabemos que el disco llegará con múltiples colaboraciones como la que reedita con Ricky Martin con el que lanzó “Vente pa’ca”. Este es el contenido que hoy podemos desvelar:

11 PM
HP
No Se Me Quita (feat. Ricky Martin)
Dispuesto (feat. Ozuna)
No Puedo Olvidarte (feat. Nicky Jam)
Me Enamoré de Ti
Extrañándote (feat. Zion & Lennox)
Shhh (Calla')
Dinero Tiene Cualquiera
Soltera (feat. Madonna)
Te Quiero
Instinto Natural (feat. Sech)
Tu Vecina (feat. Ty Dolla $ign)
La Flaca (feat. Chencho)
Puesto Pa' Ti (feat. Farina)
Déjale Saber

Esta es la portada oficial de "11:11"

ctv-3vf-maluma1111

Del título, continuamos esperando a qué obedece aunque ya vemos que el primer corte del álbum es "11 PM", una referencia horaria. Aunque sigue abierto a múltiples conjeturas por connotaciones mágicas o transgresoras; veremos. Sí, ha contado que "11-11 es una señal directa de nuestros guías, ángeles y maestros para establecer un momento de conexión, sincronicidad y conciencia con nosotros mismos, con el todo, es un llamado al despertar, es una puerta para meditar, escuchar nuestra intuición, mirar en nuestro interior, tiempo para detenernos y sentir las sutiles energías del universo, es un llamado desde nuestra esencia, un recordatorio de nuestro verdadero propósito en la tierra, es un llamado a CONFIAR".

Lejos queda ya su salto a la fama en Colombia en el año 2011, con el sencillo “Farandulera” y su álbum debut “ Magia”. En el 2012, después de dar a conocer los temas “Loco” y “Obsesión”, lanza su nuevo sencillo “Pasarla bien”, alcanzando los primeros puestos en la lista de éxitos de Latinoamérica, un talento que lo llevó a ser nominado al premio Grammy Latino como mejor artista nuevo en el año 2013, logro que además llevó su nombre fuera de las fronteras de su país natal.

El 30 de octubre de 2015, alcanza notoriedad mundial con el lanzamiento de “Pretty Boy, Dirty Boy”, situándolo al primer puesto en ventas en Estados Unidos, según el listado Top Latin Album de Billboard e inmediatamente su éxito “Borró Cassette”, ocupó el primer puesto en los listados de Latin Air Play de Billboard. De este álbum se desprendieron éxitos como “El Perdedor” y “Sin Contrato”.

En febrero de 2016 participó en la ceremonia de los premios “ Lo Nuestro”, donde interpretó la canción “Pa Mayté” en homenaje a Carlos Vives, igualmente allí también interpretó el sencillo “Desde esa noche” junto a Thalía.

Destaquemos sólo un dato más: en 2017 es invitado como artista y jurado para el Festival Viña del Mar en Chile, en las mismas fechas en que se lanza “Chantaje” interpretado junto a Shakira que inmediatamente se convirtió en un éxito mundial, así como también el tema “Vente pa’ca” al lado del puertorriqueño Ricky Martin.

Su álbum F.A.M.E., múltiples singles o los encuentros musicales con Madonna han marcado sus últimos tiempos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100