Maluma regresa a sus raíces en el disco 'Papi Juancho' y rinde tributo a su querido Medellín

'Papi Juancho' nos ofrece a Maluma en su estado más puro y refleja su etapa de madurez como artista consolidado
Maluma decide regresar a sus raíces y con su nuevo disco 'Papi Juancho' rinde homenaje a su querido Medellin
Instragram

Tiempo de lectura: 3’

Maluma ha decidido lanzar por sorpresa, su quinto álbum de estudio, y se titula 'Papi Juancho'. El disco llega en un momento personal algo convulso, aunque no ha hecho que pierda brillo. Y es que, tras dejar Instagram y ser este jueve tendencia mundial, el artista repite posición, aunque en esta ocasión por su música. Como debe ser.

Este disco está producido por sus antiguos colaboradores Rude Boyz, el álbum incluye la participación de artistas muy especiales, y muchos son estrellas del reggaetón, entre ellos podremos escuchar a Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers y Jory Boy.

'Papi Juancho' es el tercer álbum de Maluma y viene después de los lanzamientos de 11:11 de 2019 y F.A.M.E. de 2018. El álbum incluye el reciente sencillo de Maluma "Hawái" y "ADMV" de April, en la que lo acompañaba con un vídeo en el que aparecía hacía el papel de anciano. El año pasado, Maluma realizó uno de sus mayores sueños, trabajar con la gran Madonna en su tema de 'Madame X Medellín', el artista no para nunca. Para animar aún más a sus fans, sabemos que Maluma tiene previsto actuar en los 'Video Music Awards'de MTV y tiene fecha para el 30 de agosto si todo sale bien.

Detalles del álbum

No nos cabe duda de que Maluma sabe complacer a sus fans y aquellos quienes le apoyan constantemente. En una entrevista con la revista 'Pitchfork' explicó que:“Tenía más de cincuenta canciones grabadas… y no quería dejarlas ahí, así que decidí sacarlas sin pensar en lo que diría el sello. Es un álbum de la que yo me sentía obligado a disfrutar como nunca lo había hecho antes, también, porque en él está mi esencia, la música con la que crecí y los artistas a los que invité son los que me influenciaron. Es un disco para agradecer. Un disco que celebra mi amor por la música y lo bien que lo paso haciéndolo”.

“A.D.M.V.” Y “Hawái”, han sido los primeros temas en lanzarse y como suele pasar con el artista colombiano, ha elaborado auténticos éxitos. Con este disco Maluma quiere regresar a las raíces del reggaetón, un género con la que se crío y que le ha dado tanto.

“Es la calle en la que me he divertido, como muchos jóvenes que hemos disfrutado en Envigado, Medellín…” explicó el artista Colombiano. El disco se lanzó con el sencillo 'Parce', que rápidamente empezó a ganar streams y reproducciones en Youtube, un tema con el que Maluma oficialmente inicia la era #PapiJuancho. Recordemos que el nombre real del artista es Juan Luis Londoño.

En 'Papi Juancho' Maluma sigue mostrando facetas de sus alter egos, uno de joven fiestero dispuesto a darlo todo y otro refleja una madurez y una pureza que amplifican esas calidades románticas y sensuales del artista colombiano.

Maluma no tiene que envidiar a nadie porque es uno de los artistas más importantes del momento, no importa el género, el cantante ha dominado el panorma musical por completo y hay muchos artistas que están dispuestos a trabajar con él. Tiene alrededor de 27 millones de usuarios en Spotify, y el artista supera los 52 millones de seguidores en Instagram, su canal de Youtube supera los 14.000 millones de reproducciones y ha tenido colaboraciones con artistas de primer nivel como Shakira, Madonna, Thalia y próximamente Jennifer López.

El momento en el que se encuentra Maluma

Ayer mismo se conoció la noticia de que el cantante Maluma había cerrado su perfil oficial de Instagram. Esto provocó nada menos que muchas preguntas en las redes sociales de qué le había llevado al famoso cantante tomar esta decisión tan radical. Y es que, al parecer, el cierre de su cuenta se debió a que el cantante pudo ver las historias en las que aparecía el jugador del PSG Neymar Jr. celebrando que su equipo había conseguido llegar a la final de la Champions con cierta mofa. En los vídeos se puede ver a Neymar cantando una canción de Maluma, ‘Hawai’, la cual compuso para expareja Natalia, quien es ahora novia del jugador del equipo francés. Sin embargo, el artista no ha dejado que esto le desanimé, ha vuelto a abrir su perfil de Instagram, dejando claro que no fue más que un momento de debilidad y que tiene más motivos por los que sonreír y celebrar que por los que llorar. ¡Larga vida a la música!

También te puede interesar...

Las razones personales por las que Maluma ha eliminado su cuenta de Instagram

Black Eyed Peas con "Feel the Beat" agregan un ingrediente inesperado a un clásico de los 80, con Maluma

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100