Maluma recibe el Premio Impacto 2023 por la labor de su fundación "El arte de los sueños" que fundó en 2016

La labor más social de Maluma vuelve a la actualidad con un reconocimiento especial recién otorgado
Maluma recibe el Premio Impacto 2023 por la labor de su fundación "El arte de los sueños" que fundó en 2016
Maluma, solidario
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Fue en una gala celebrada en Miami (EE. UU.) en la que se recaudaron dos millones de dólares para los niños desfavorecidos a través de la música. Ahí el artista colombiano tenía su presencia destacada.

Organizada por Playing For a Change Foundation tuvo lugar la gala benéfica Impact Awards que se llevó a cabo el sábado 29 de abril en The Sacred Space de Miami con más de 350 invitados y actuaciones de artistas como la leyenda del funk George Clinton y, entre otros, Charlie Soul Clap.

La fundación de Maluma

Durante el evento se anunciaba que la fundación El arte de los sueños que promuebe y fundó Maluma se unía a Playing For a Change Foundation, la Escuela de Música Wertheim de la Universidad Internacional de Florida y Young Musicians Unite para ofrecer educación musical a 3.500 estudiantes de enseñanza media de 35 escuelas públicas en Miami-Dade.

Por su faceta musical, Maluma destacaba que "Estoy muy feliz de que mi fundación se asocie con Playing For Change Foundation, Young Musicians Unite y la Escuela de Música FIU Wertheim para llevar nuestro programa a Miami. Se que juntos cambiaremos la vida de estos niños a través de la música, así como la música cambió mi vida". De hecho, los estudiantes tendrán acceso a un estudio de grabación donde podrán interpretar, grabar, vender y distribuir su música en plataformas como Spotify y CEEK, todo sin costo alguno. Además, la Escuela de Música Wertheim les ofrecerá clases magistrales, seminarios y tutoría.

Recordemos que la fundación El arte de los sueños, la organización sin ánimo de lucro creada por Maluma, trabaja con adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante la enseñanza de las artes y hasta ahora centraba su actuación en áreas desfavorecidas de Colombia. En el mes de octubre de 2016 la familia Londoño Arias decide que es el momento de convertir su gratitud con la vida en acciones concretas que permitan a otros tener oportunidades desde el arte para construir un proyecto de vida basado en el respeto, la superación de adversidades, la alegría y la creatividad, es así como el 6 de octubre de aquel año deciden dar vida jurídica a la Fundación el Arte de los Sueños.

Premio a Maluma

Playing For a Change Foundation (PFCF) tiene la misión de hacer de la música una herramienta de cambio social a través de programas implantados en Argentina, Bangladesh, Brasil, Costa Rica, Ghana, Mali, Nepal, Panamá, Ruanda, Sudáfrica, Marruecos, México, Tailandia, Uganda y Estados Unidos.

Desde Playing For a Change Foundation, Whitney Kroenke Silverstein decía que "Anunciar a Maluma como el ganador del Premio Impacto 2023 de la Fundación Playing For Change de este año celebra su contribución al éxito a largo plazo y al desarrollo de futuros artistas musicales, alimentando su pasión y creatividad desde una edad temprana"



PFCF se fundó en 2007 a partir de la idea de que la música tiene el poder de conectar a las personas a pesar de sus diferencias. Sus esfuerzos están centrados en jóvenes de comunidades marginadas.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100