Maluma se acerca al 'trap' con '28', el tema con el que pone ritmo al final del verano

La estrella de la música da un giro a su estilo con esta canción con la que pretende ponernos a todos a bailar a las puertas del fin de semana
Maluma en una imagen del videoclip '28', con el que se acerca al 'trap'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Maluma está decidido a que le consideremos el gran rey de este mes de agosto. Y si fuera por el número de temas que ha sado en este mes al mercado, que a nadie le quepa duda de que le colocaríamos la corona en este mismo instante. Por un lado, lanzó ‘Tsunami’, con el que entró con fuerza en todas las listas de reproducción. Después, con ‘El Que Espera’, puso sobre la mesa una posible declaración de intenciones más allá de la amistad a su colega de profesión Anitta. Este viernes, 19 de agosto, nos sorprendía con '28', un 'single para el que ya nos ponía en preaviso horas antes. “¿La soltamos? Sólo por deporte…”, decía en una publicación de Instagram en la que le veíamos cantando un fragmento mientras se relajaba en una tumbona fumando un puro.




Parece que el artista paisa se ha decidido por fin para sacar a la luz el videoclip y la canción al completo de ‘28’. El título se debe a la edad que tiene en ahora el cantante, un número muy especial debido al momento de éxito y celebración en el que se encuentra. Rompiendo los esquemas del Maluma que todos conocemos, este tema trae una nueva versión del artista que adquiere un ritmo más cercano al trap que al clásico reguetón en el que estamos acostumbrados a escucharle. También ha decidido arriesgar incluyendo algunas partes más rapeadas en las que fluye sobre el beat de forma muy natural.


             


      

De 0 a 100

En el videoclip vemos a Papi Juancho paseando por un barrio lleno de grafitis y túneles con poca luz, intercalando estas imágenes de un barrio auténtico con clips de sus conciertos por todo lo alto mientras las multitud de fans corea su nombre o gritan de la emoción al verle. También podemos verle en su jet privado junto a su perro, que fue la imagen de su último disco. Esta combinación de imágenes tan dispares parecen resumirse en lo esencial del tema: “Antes no tenia na´, ahora estamo´bien. Me acostumbré a contar billetes de 100”.

Relacionados

CADENA 100